Noticias El Periódico Tarija

Los memes de esta obra invadieron las redes sociales de internet

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – mayo 10/2018) La Alcaldía procedió a colocar el gigantesco mástil en la rotonda de la ex Parada al Norte, obra que consta de una inversión de aproximadamente de Bs 5 millones. Una bandera rojiblanca fue colocada en la punta, llamando la atención de quienes pasaban por el lugar.
Tras la colocación del mástil, el proyecto nuevamente recibió una serie de críticas y pronunciamientos en su contra, incluso en las redes sociales invadieron los “memes”, que le pusieron el tono sarcástico a este proyecto.
El secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo Castellanos, garantizó la continuidad de los trabajos, al destacar que están previstos los recursos económicos suficientes.

“El proyecto estará listo para el próximo 4 de julio”, resaltó el secretario, indicando que el acto de entrega será parte de las actividades por la celebración de un nuevo aniversario de fundación de la ciudad de Tarija.

Indicó que el proyecto tiene un avance físico y presupuestario del 50%. La empresa constructora está trabajando en las obras complementarias.
Las obras complementarias con las ciclo vías, los jardines, como otros monumentos, en lo que viene a llamarse la rotonda del hito histórico.

Críticas
El dirigente del Distrito 7, Sandro Valdez, dijo que la obra no será un beneficio para la zona, y que mientras la Alcaldía invierte en este proyecto, existen barrios que no cuentan con servicios básicos, ni condiciones mínimas de seguridad.

“El tiempo nos está dando la razón, ahí está el mástil millonario que fue totalmente rechazado en su momento con una marcha, poniendo en conocimiento mediante los diferentes medios de comunicación, el pueblo no estuvo y no está de acuerdo”, dijo el dirigente vecinal.

Respaldo municipal
El presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema Grosz, es uno de los que apoya este proyecto, que desde su perspectiva aporta al turismo.
Lema recordó que al existir un contrato, debe cumplirse con el mismo, teniendo que existir causales para frenar la obra.

“Lo que estamos haciendo, es un trabajo de fiscalización, para que se cumpla lo establecido en las normas, pero la competencia se rige hasta ese punto”, argumentó el concejal.