DOM
SEP
23

Secretario de Economía fue interpelado






10 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 10/2018) Tras haberse postergado por dos ocasiones consecutivas la sesión de interpelación en contra del secretario de Economía de la Gobernación, Manuel Figueroa de los Ríos, finalmente este miércoles, en el pleno de la Asamblea, fue instalada la sesión ordinaria, en la que procedieron a interpelar a este funcionario.
Figueroa presentó toda la documentación requerida por el asambleísta Mauricio Lea Plaza Peláez, quien denunció que desde la Gobernación, están favoreciendo a un grupo de empresas en la adjudicación de proyectos.
Según Lea Plaza, esta información, estaba siendo “ocultada” por la actual administración de la Gobernación.
Tras la audiencia, los asambleístas por mayoría absoluta, aprobaron la documentación que presentó Figueroa, la que será evaluada por la Comisión de Hacienda, que será la responsable de descartar o confirmar si la Gobernación favoreció a ciertas empresas.
Figueroa, aclaró que dicha interpelación, era “innecesaria”, porque la información presentada, está en el Sistema de Contrataciones del Estado (Sicoes).
El asambleísta interpelante, dijo estar conforme con la documentación que presentó Figueroa y que haciendo una revisión rápida, ya identificó empresas que fueron favorecidas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.