MIE
SEP
19

Policía ayuda a cabo agredido por ansitosicales






10 mayo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 10/ 2018) En conferencia de prensa realizada ayer en la mañana, el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, hizo entrega de Bs 7.724, al cabo Víctor Tancara Chuquimia, quien fue golpeado con una piedra en la cabeza cuando realizaba sus labores rutinarias. Este uniformado fue herido en la noche del 15 de abril.
“El monto se recaudó dentro la campaña solidaria que se realizó en la estación policial Los Chapacos, Radio Patrullas, PAC (Patrulla de Apoyo Ciudadano) y Gacip (Grupo de Apoyo Civil de la Policía Boliviana)”, resaltó.
El hecho ocurrió el pasado 15 de abril, cuando el policía Tancara, se encontraba en un operativo de rutina, como es el desalojo de personas en estado de ebriedad de la vía púbica. Precisamente, un grupo de jóvenes, empezó a lanzarle piedras a él y sus compañeros.
El uniformado fue impactado con una piedra en la cabeza, que le ocasionó un hundimiento de tres centímetros, provocándole un trauma encéfalo craneal grave y la pérdida de conocimiento.
El policía fue trasladado de emergencia al hospital Obrero.
El coronel, informó que el proceso continúa en contra de los cuatro atacantes, dos están con detención preventiva en el penal de Morros Blancos y otros dos con medidas sustitutivas.
“Lamentablemente, la profesión de policía es complicada, porque estamos a veces comprometidos a consecuencias graves o a sufrir este tipo de hechos”, añadió. (eP).