MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Piden agilizar proyecto de mitigación de olores






10 mayo, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,mayo–10/2018) El Comité Impulsor de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tarija, pide a la Gobernación agilizar la construcción del proyecto de mitigación de olores de las lagunas de oxidación.
El presidente del Comité Impulsor de la Planta de Tratamiento, Ricardo Pacheco Flores, dijo que el proyecto de mitigación de olores de las lagunas de oxidación de San Luis, sigue paralizado, mientras los malos olores siguen afectando a los vecinos.
Pacheco pidió al gobernador, Adrián Oliva Alcázar, que no pase más tiempo para la ejecución de este proyecto, porque los recursos económicos ya los tienen.
“El proyecto lo tiene la Gobernación, el mismo es muy responsable que fue bendecido por la Embajada de Holanda y tres especialistas en diseño de plantas de tratamiento de aguas residuales, es decir, está avalado”, refirió el dirigente.
Explicó que si esta obra entra en ejecución, inmediatamente, los vecinos de la zona, podrán comenzar en unos cuatro años en el abandono ambiental de las lagunas.
Uno de los proyectos futuros es de construir un parque en toda esa zona.
Existe una propuesta de mitigar los olores de las lagunas de San Luis, mediante el uso de unas pastillas especiales para este tipo de tratamientos.
Esta técnica fue probada por técnicos de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), pero no funcionó