LUN
SEP
24

Nacional Potosí busca el milagro ante Fluminense






10 mayo, 2018

– El Tricolor se impuso en la ida 3-0, el cuadro Rancho Guitarra tiene una misión imposible, pero dejará la piel por la heroica remontada

POTOSÍ, MAY 09
Nacional Potosí se ha trazado el objetivo de revertir el 0-3 sufrido en la ida ante Fluminense cuando tenga de nuevo a los brasileños cara a cara este jueves, a partir de las 20:45, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde tratará de voltear el tablero para pasar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
El cuadro de la Villa Imperial tiene que revertir un marcador adverso para seguir de frente en el torneo; con una goleada por 4-0 podrá hacer realidad su sueño, con un 3-0 la llave será definida en los lanzamientos de tiros penales y con un triunfo por menor diferencia quedará en medio camino, de la misma manera que con un empate.
El cuerpo técnico de Nacional Potosí recordó que en la ida, el plantel hizo un buen trabajo en la mayor parte del cotejo, pero en los 20 minutos finales hubo desconcentraciones que permitieron a Fluminense alcanzar esta diferencia en el marcador. Para la revancha, el entrenador Edgardo Malvestiti mencionó que en este encuentro deben mantener la atención a lo largo de los 90 minutos, porque con un gol del rival será más difícil buscar la clasificación.
Por tratarse de un torneo internacional no existe un límite para jugar con foráneos, Nacional Potosí hará uso de los extranjeros que llegaron sólo para estos compromisos, es el caso del arquero Leonardo Romero, el mediocampista Brian Meza y el delantero Jorge Piñeira.
El cuadro de la banda roja está disputando la fase de los cuartos de final en el torneo local, en su primer encuentro perdió contra Bolívar (1-2) en condición de local y el choque contra Fluminense llega en medio de esta competencia. Los jugadores de Malvestiti quieren reponerse con la obtención del pase a la segunda fase.
Fluminense presentará un elenco titular contra Nacional Potosí, el fin de semana venció a Vitoria (2-1) por el Campeonato Brasileño y la diferencia de tres tantos no hace que baje la guardia en esta visita a la capital potosina. El defensor Gum y el mediocampista Ayrton Lucas están recuperados de sus lesiones y jugarán desde el inicio.
Equipos:
Nacional Potosí: Leonardo Romero; Saúl Torres, Fernando Montenegro, Víctor Galaín, Samuel Flores, Juan Carlos Galvis, Wílder Salazar, Brian Meza, Edson Pérez, Harold Reina y Jorge Piñeira. DT: Edgardo Malvestiti.
Fluminense: Julio César; Renato Chaves, Gum, Roger Ibáñez, Gilberto, Richard, Jadson, Júnior Sornoza, Ayrton Lucas, Marcos Júnior y Pedro. DT: Abel Braga.
Árbitro: Esteban Ostojich (URU), asistido por Nicolás Taran y Gabriel Popovits.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.