LUN
SEP
24

MÁSTIL MILLONARIO… ¿CUESTE LO QUE CUESTE Y LE PESE A QUIEN LE PESE?





10 mayo, 2018

Algunos actores políticos aprovecharon para criticar el momento y la novedad, para tomar fotos y subirlas a las redes sociales y generar una ola de opiniones al ver un proyecto que es más que cuestionable. A eso le llamamos oportunismo político, muy común en nuestro medio, coyuntural y siempre buscando beneficiarse de eso intentando ocasionar perjuicio en la imagen o gestión del oponente… hasta aquí nada extraño ni raro a lo que vimos en tantos años de comunicación.

Nosotros venimos cuestionando el mástil millonario desde que nos enteramos de ese proyecto y al haber escuchado en qué consistía y, sobre todo, cuánto le costaría a la gente. Dijimos y decimos que gastar casi Bs. 5 millones para eso es un despropósito, una incoherencia, peor aún cuando la ciudad tiene tantas necesidades desatendidas en servicios básicos, saneamiento, salud, educación, seguridad, etc, etc, etc… encarar una obra así es “comer pan delante de pobres”, es ” refregarles en la cara” que sí hay plata para eso pero no para sus más urgentes requerimientos… ahí radica la madre de la inconsecuencia. No es que dudemos que el mástil millonario pueda quedar bonito, o que la rotonda llena de estatuas de musas quede linda… no, casi apostamos que será un lugar coqueto en el distrito 7 de la ciudad de Tarija, uno de los más deprimidos y postergados, con 37 barrios a cuestas. El problema no es la estética, no es que tan lindo será o quedará cuando esté terminado…. quien pensó que esa era nuestra duda y que en eso se basaba nuestra opinión, estaba y está equivocado. Simplemente no vemos en qué lugar de la palabra “prioridad” entra el mástil millonario… intentamos entenderlo pero al escuchar todos los días, al informar cada día sobre los reclamos de los vecinos en general, no pudimos ni podemos encontrar una relación lógica entre eso y el mástil…

El mástil millonario, cuando “El Periódico” reveló el proyecto, le costó a Rodrigo Paz una caída de casi 30 puntos en su popularidad, así de duro… y él lo sabe. Entonces dijimos que la factura por esta obra es muy grande y pesada y que será más cara todavía cuando se atreva a inaugurarla… seguimos pensando igual, parece que Paz no cree que así será, subestimar no es una buena actitud, nunca. Para colmo, entramos a un año pre electoral y seguro que el mástil millonario se le volverá en contra con el riesgo de aplastar cualquier aspiración. Para los políticos el mástil millonario significa puntos a favor o puntos en contra según donde se esté parado, según que interés mezquino se tiene, en cambio, para la gente, para el pueblo, siempre serán Bs.. 5 millones que podrían haber comprado mobiliario para un colegio o recursos para construir una posta de salud en algún barrio… solo por decir algo… el mástil millonario será una obra ostentosa en medio de la necesidad y pobreza de la zona, una obra coqueta pero innecesaria, que no curará enfermos, que no hará que aparezca agua potable, que no se convertirá en alcantarillas y menos en seguridad ciudadana.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.