MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Incomodidad y desorganización en la entrega del paquete alimentario






10 mayo, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, mayo–10/2018) Personas con algún tipo de discapacidad, denunciaron que los ambientes en los que reciben el paquete alimentario no son los adecuados.
Los beneficiarios reclamaron que no existen asientos ni lugares para esperar.
Los representantes del sector pidieron a la Gobernación habilitar otros espacios.
Susana G., madre de un adolescente con un tipo de discapacidad, denunció que estuvo esperando desde las siete de la mañana de este martes en el edificio del Centro de Atención Integral de Discapacidad (CAID), parada con su hijo, para que le entreguen el paquete alimentario en condiciones inadecuadas.
“No puedo estar con mi hijo esperando casi una hora parada, porque, en el punto de entrega solo hay unas diez sillas para las personas con discapacidad”, reclamó la madre.
Criticó que el espacio es pequeño para que los beneficiarios puedan salir con sus bolsas.
“Estamos empujándonos entre los beneficiarios para recoger los alimentos”, lamentó.
Roberto A. de la comunidad de San Agustín de Cercado, explicó que los alimentos debieron ser entregados en unos ambientes cerrados como la pasada gestión.
Contó de los padres de familia que llegan al CAID para recoger estos alimentos, están soportando el sol “ardiente” y no tienen dónde esperar hasta que les toque su turno.
Como los dos entrevistados, los beneficiarios se quejaron ante los periodistas sobre las condiciones “inhóspitas” en las que tienen que esperar su turno para recibir este beneficio.
Sedeges
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo Areco, dijo que van a incrementar el personal para agilizar la entrega de estos alimentos.
La funcionaria descartó que sean habilitados otros puntos de entrega en la ciudad de Tarija, para dar una solución a las quejas de los beneficiarios.
Sin embargo, Polo se comprometió en mejorar las condiciones de lugar actual de entrega que se halla en el centro de la ciudad. (eP).

EL APUNTE
Beneficio llegará a otras provincias
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo Areco, indicó que están coordinando con cada uno de los dirigentes de las personas con discapacidad de los municipios del departamento, para que este beneficio sea entregado en todas las provincias.
“Comenzaremos con San Lorenzo, luego Bermejo y otros municipios, llegando a beneficiar a todas las personas con discapacidad”, resaltó la funcionaria.
En base a una ley departamental, la Gobernación debe encargarse de la entrega mensual de un paquete a cada persona con discapacidad física registrada en todo el departamento.
Este paquete debe contar de alimentos y suplementos nutricionales

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.