DOM
SEP
23

El 7 de julio arranca la Liga Profesional de Futsal






10 mayo, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En la víspera la Federación Boliviana de futbol de Salón, hizo conocer el rol de partidos de la Liga Boliviana de Futsal donde el cuadro de Nantes – Oscar Sánchez debuta frente a Projecto Enigma de La Paz, partido a jugarse el 7 de julio en la ciudad de La Paz.
De acuerdo al orden de los equipos, la serie A tendrá a: Lizondo y Universitario (CHU), Nantes (TRJ), Projecto Enigma (LPZ), Constructora Cobbel (ORU) y Concepción (PTS).
El B estará integrado por: Víctor Muriel (CBB), CRE (SCZ), Joyas Sport (PAN), San José de Chiquitos (SCZ), Wolfsport (LPZ) y la Prensa de Yacuiba (TJA)
A diferencia de la primera y segunda versión, el tercer torneo de la historia de la Libofútsal tendrá a dos representantes de Tarija como es el cuadro de Nantes- Oscar Sanchez y el cuadro debutante el plantel de La Prensa de Yacuiba.
El propósito de este torneo es el de poder profesionalizar este deporte y que el mismo no sea solo practicado de manera amateur, pero una de las falencias es el tema económico y que hasta el momento no existe apoyo de parte de la Federación en el tema de poder conseguir gente que apoye esta disciplina.
La Liga del Fútbol de Salón contará con la participación de 12 equipos que en la primera fase serán divididos en dos grupos y los partidos serán de ida y vuelta. De acuerdo con el proyecto elaborado los equipos serán sostenidos por los clubes participantes, en el futuro se espera que este campeonato alcance el éxito esperado tanto salonísticamente como económicamente, donde se espera que se pueda contar con el apoyo de la trasmisión.
Este torneo tiene la firme intención de poder abrir camino al profesionalismo de la disciplina ya que será un torneo de gran categoría donde estarán compitiendo entre los mejores de Bolivia. El torneo de la División Mayor de Futsal (Dimafusa) que ahora se disputa en octubre quedó como el torneo de ascenso para poder subir a la Liga Boliviana de Fútbol de Salón, además que el que quede último descenderá a su distrito.
Nantes – OS buscará borrar la imagen mostrada la pasada gestión por lo que esperan desde este lunes venidero comenzar con los trabajos.