SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

¿Cómo se organizan las BES?






10 mayo, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér

Aquí en Tarija debemos poner especial énfasis en formar parte de las Brigadas Escolares de Seguridad, para lo cual es muy importante conocer que Las Brigadas Escolares de Seguridad, se organizan y funcionan de común acuerdo entre el Comando Policial de la zona y la Dirección de la Unidad educativa respectiva.
Para la Organización y funcionamiento de las Brigadas Escolares, las Unidades educativas deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Autorización expresa del Director (a) del establecimiento para la conformación de las Brigadas Escolares de Seguridad.
Seleccionar a los alumnos de los ciclos primarios y secundarios, que voluntariamente deseen ser parte de las Brigadas.
En cuanto al ALCANCE, podemos decir que inicialmente competen a funcionarios y funcionarias de la Policía Boliviana, de igual manera en esta relación estratégica deben involucrarse a los Directores de establecimientos Educativos, plantel docente, padres de familia y estudiantes que en forma libre y voluntaria quieran participar de las Brigadas Escolares de Seguridad.
La BASE LEGAL está señalada en varios instrumentos jurídicos en actual vigencia en el país, por ejemplo:
Constitución Política del Estado.
Ley orgánica de la Policía Boliviana, Art. 7 inc. x) y w)
Resolución del Comando General No.146/95 de creación de las Brigadas Escolares de Seguridad.
Resolución del Comando General No.230/99, de aprobación del Manual de Organización y funciones de las Brigadas Escolares de Seguridad.
Disposiciones Legales en Vigencia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.