MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Boca se consagró bicampeón del fútbol argentino






10 mayo, 2018

– El xeneize empató con Gimnasia y Esgrima de La Plata 2-2, resultado suficiente para la conquista de una nueva corona

AGENCIAS
Boca Juniors empató 2-2 con Gimnasia, en La Plata y se coronó bicampeón de la Superliga argentina, el título número 67 de su historia entre conquistas locales e internacionales.
En un partido de la vigésima quinta jornada que fue postergado por lluvia, el equipo xeneize convirtió mediante Pablo Pérez y Ramón Ábila, mientras que el local anotó a través de Nicolás Colazo y Brahian Aleman.
De esta manera, Boca alcanzó las 57 unidades y se volvió inalcanzable para su escolta Godoy Cruz, que totaliza 53 a falta de una jornada para la finalización del certamen.
El conjunto que conduce Guillermo Barros Schelotto en esta campaña acumuló 18 triunfos, tres empates y cinco derrotas con 47 goles a favor y 19 en contra, a falta de una presentación, el sábado ante Huracán como visitante.
Boca se ratificó con sus 27 títulos locales como el segundo en el número de conquistas argentinas detrás de River Plate, que suma 35.
Este formato de Superliga, que tuvo su estreno esta temporada en la Asociación del Fútbol Argentino, además ya definió que Godoy Cruz y San Lorenzo junto con Boca Juniors aseguraron sus plazas para la Copa Libertadores.
Las dos restantes todavía están en disputa entre cuatro equipos: Huracán, Independiente, Racing Club -que hoy derrotó por 2-0 al Arsenal de Sarandí en otro partido postergado- y Talleres de Córdoba.
En erl Cilindro de Avellaneda, la Academia venció 2-0 a Arsenal de Sarandí 2-0 con goles de Lisandro López (58′) y Lautaro Martínez (88′).
La última jornada que se disputará entre viernes y lunes también definirá las seis plazas para la Copa Sudamericana para los equipos que se ubiquen entre los puestos sexto y undécimo.
Los cuatro descensos a la Segunda División, ya quedaron resueltos hace tres jornadas y corresponden a Olimpo de Bahía Blanca, Arsenal de Sarandí, Temperley y Chacarita Juniors.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.