MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Adriana Farfán nominada para arbitrar el torneo






10 mayo, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Por su buena actuación en el sudamericano Sub-17 realizado en la Argentina en el mes de marzo, ahora Adriana Farfán tiene otro reto en su carrera estar en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 como árbitra central.
La destacada arbitra tarijeña de 23 años espera cumplir sus metas en este evento internacional, donde aclaró, “Si, un reto más y una gran oportunidad de poder dirigir equipos internacionales, es otro nivel y aún hay mucho por aprender, objetivo es superar mis marcas de varones en las pruebas físicas y aprender durante el torneo, ganar experiencia en cada partido y sobre todo dirigir la fase final Dios mediante” dijo Farfán luego de enterarse que fue nominada para este evento internacional que en futbol femenino será en la categoría sub 20.
En este torneo estarán los catorce países participantes, donde ella estará representando también a Bolivia desde otra faceta y mencionó que es un paso más hacia el objetivo que es llegar a un mundial.
Es un logro para su persona ya que será la tercera tarijeña en tener insignia FIFA como árbitra, primero fue Cándida Colque, luego Liliana Bejarano y ahora Farfán.
La tarijeña irá como árbitro central, un logro importante para la tarijeña que este año recibió la insignia FIFA y con esto también buscará que sea una enseñanza para poder volver y poder dirigir la Liga Profesional del Fútbol esta vez en categoría varones.
Adriana Farfán como árbitra, Marina Quiroga como árbitra asistente fueron designadas por parte del cuerpo arbitral conformado por la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, para los juegos Sudamericanos que se llevará desde el 27 de mayo al cuatro de junio y su participación será en el Chapare donde ahí se jugara la categoría femenina.
Nominación arbitral de Bolivia
ADRIANA FARFAN ÁRBITRO
MARINA QUIROGA ÁRBITRO ASISTENTE

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.