MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Abren sobres de propuestas por planta de San Blas






10 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 10/2018) El director de Agua y Saneamiento Básico de la Alcaldía, Omar Morales, informó que el pasado martes 8 de mayo, técnicos de la Gobernación y de la Alcaldía, realizaron la apertura de sobres para verificar la propuesta de las empresas interesadas en la adjudicación para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas.
De las 14 empresas que se presentaron, 2 propuestas cumplen con las expectativas.
Morales indicó que ambas empresas, tienen consorcios nacionales y que ninguna excede el monto real por el que fue licitado el mencionado proyecto.
Desde la Gobernación esperan que hasta julio, procedan a realizar el anuncio oficial de la empresa que se adjudique la obra.
Este proyecto tiene un costo de 14.8 millones de dólares y será construido bajo la modalidad llave en mano.
“Por norma, no podemos dar el nombre de las empresas que están puestas en consideración, pero esperamos que hasta el 4 de julio, ya tengamos a la ganadora, porque este proyecto nos beneficia de gran manera con relación al margen derecho de la ciudad”, aseguró el funcionario.
En complemento, el integrante del Comité Impulsor de la Macroplanta de Tratamiento, Ricardo Pacheco Flores, solicitó a la Gobernación realizar los trámites necesarios para que este proyecto no quede estancado. (eP).