Noticias El Periódico Tarija

Agencias[youtube v=»»]

La boliviana Fabiana Abastoflor, de 15 años de edad, al ritmo de caporal representó al país en el Mundial de Gimnasia Rítmica en España. Compitió con el ritmo Soy Caporal del grupo Tupay el pasado sábado 5 de mayo en Guadalajara España, donde también utilizó la cinta con los colores de la bandera tricolor.

«No sólo difundió el sentimiento profundo por nuestra patria al utilizar la música del folklore boliviano en la competencia deportiva internacional, sino que terminó en el puesto 48 al haber logrado 35.150 puntos», informó el Ministerio de Culturas y Turismo en un boletín institucional.

«La inversión de este campeonato es justo parte de la preparación para lo que nos importa en verdad que son los Suramericanos», declaró su entrenadora, Maday Arango.

Meses atrás, Abastoflor logró clasificar al certamen que se desarrolló entre el 4 y 6 de mayo en Guadalajara, España. Es la primera vez que Bolivia participa de un evento de esas características.

En el concurso completo individual del pasado sábado, Abastoflor quedó en el puesto 48 de 51 competidoras. La participante israelí Linoy Ashram quedó con el primer lugar.

https://youtu.be/niflu15X8xY