LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Vecinos marchan en contra de la Alcaldía por planimetrías






9 mayo, 2018

Al existir dos propietarios sobre los terrenos en disputa, no puede ser realizado ningún trabajo para la implementación de servicios básicos

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 09/2018) Los vecinos de los barrios Primavera, La Cañada I y II, Santa Fe, Bartolinas, Iscayachi, 29 de Octubre, que pertenecen al Distrito 7, determinaron marchar en contra de la Alcaldía, porque está exigiendo nuevos lineamientos de las calles.

Con carteles en mano y visiblemente molestos, los vecinos de los diferentes barrios denunciaron la falta de atención de las autoridades municipales, porque no pueden realizar ningún tipo de proyecto por no contar con las planimetrías aprobadas.

El dirigente barrial Fráncico Martínez, dijo que viven en la zona referida hace 9 años. “No tenemos ningún servicio básico, necesitamos que nos den soluciones, porque ya estamos cansados de que los trámites no avancen”, refirió.

“Lo que queremos es que se agilicen todos los trámites, sino no podemos continuar, estaremos movilizados hasta conseguir respuesta”, sostuvo Martínez.

Respuesta de la Alcaldía
El director de Ordenamiento Territorial (DOT), Horacio Rodríguez Velazco, informó que en los barrios movilizados, cumplieron con los lineamientos y estructuración de las vías; sin embargo, cuando efectuaban el trabajo salió una orden judicial que dispone que alrededor de 100 hectáreas quedaron inmovilizadas.

“Nos ordenaron que no intervengamos la zona, eso a la fecha impide que se aprueben planimetrías, porque se conocerá cuál de las dos familias tienen derecho sobre esa propiedad, los vecinos comprenden los problemas por los que se están atravesando”, explicó el funcionario. (eP).

Apunte
Barrios sin planimetría

La planimetría es uno de los documentos que requieren los nuevos barrios para consolidarse dentro del ámbito legal.
Sin estos documentos aprobados por la Alcaldía, no pueden ser instalados los servicios básicos.

De acuerdo a información de la Federación de Juntas Vecinales Cercado (Fejuve), son 45 los nuevos barrios que contarán con planimetrías.