SAB
SEP
22

Solicitan modificación de productos en la canasta alimentaria






9 mayo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 09/2018) La Federación de Jubilados y Rentistas de Tarija pretende modificar los productos de la canasta alimentaria, especialmente retirar la mermelada y el dulce de leche para sustituirlo por papa con un producto natural a base de noni.

La representante del sector del adulto mayor, Graciela Yapur, informó que las personas de la tercera edad, están solicitando el cambio de algunos productos, solicitando que la papa sea la nueva implementación.

“Estamos coordinando con los adultos mayores para que puedan modificar algunos productos, vamos a consensuar a nivel general, para que se queden conformes todos, lo que también nos alegra es que ya se entregó Bs 3 millones a la empresa proveedora, por lo que la deuda está disminuyendo; sin embargo, queda una cantidad pendiente”, dijo Yapur.

En la canasta alimentaria entregan harina, huevos, chía con avena, aceite, leche, linaza, fideo y galletas integrales a base de cereales.

La canasta alimentaria es entregada por ley departamental a las personas adultas mayores, misma que contiene productos nutricionales, cuyo costo llega a un valor de Bs 130, cada una aproximadamente. La entrega está a cargo de las subgobernaciones. (eP).