MIE
SEP
19

Requisitos para conformar las Brigadas Escolares de Seguridad






9 mayo, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér

Qué importante poder formar parte los jóvenes de nuestra tierra chapaca de las Brigadas Escolares de Seguridad, porque tendrán la oportunidad de aprender muchos temas, desde nuevas medidas de seguridad para ellos y sus familias y también la inducción de principios y valores que permitirán hacer de estos jóvenes personas de bien no solo en beneficio de sus familias, sino también de la propia ciudadanía tarijeña.
Los requisitos para ingresar a las Brigadas Escolares son:
Ser boliviano de nacimiento.
Ser extranjero con residencia legal en el país
Ser mayor de 7 años y menor de 17 años.
Ser estudiante activo
Solicitar su ingreso voluntario
Acreditar excelentes cualidades morales, intelectuales y físicas.
Manifestar su deseo de servir a la comunidad.
Autorización escrita de los padres o tutores.
Presentar la fotocopia de la última libreta de calificaciones.
Pero, cual es la forma de poder formar parte las BES?
Resulta que Jefes y Oficiales de la Unidad Policial de la zona, visitarán los diferentes establecimientos Escolares a objeto de promover e incentivar la participación y posterior organización de las Brigadas Escolares de Seguridad.
Obtenida la autorización del Director y el deseo de conformar la Brigada Escolar en un establecimiento se realizará la etapa de la capacitación e instrucción, en coordinación permanente con el Director (a) y la planta de docentes del establecimiento. En esta etapa se diseñarán las actividades de planificación como organización y ejecución de todo el proceso.