MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Médicos rechazan al presidente del Directorio de la CNS






9 mayo, 2018

Según el Colegio Médico de Tarija, el cargo debe ser ocupado por un funcionario en salud con trayectoria y experiencia

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, mayo 05/2018) El Colegio Médico de Tarija rechaza la posesión del nuevo presidente del Directorio de la Caja Nacional de Salud (CNS), Eduardo Salvatierra, debido a que es un trabajador minero.
Los médicos, pidieron que este cargo, sea ocupado por un funcionario en salud con experiencia en el área para que la institución mejore a favor de los miles de asegurados.
El presidente del Colegio Médico de Tarija, Jaime Marqués, expresó su sorpresa debido a que la ministra de Salud, Ariana Campero Nava, posesionó a un trabajador minero para que sea el nuevo presidente del Directorio de la CNS.
“La normativa dice que el presidente del Directorio de la CNS, tiene que ser un profesional médico que tenga estudios en la carrera administrativa sanitaria, en ese sentido, nos sorprende mucho esta actitud de la ministra”.
Marqués, señaló que “es un menosprecio para todos los asegurados de la institución en salud”, aclarando que no está discriminando a nadie.
“Ojo, no estamos discriminando a nadie, pero como dice zapatero a tu zapato”, destacó el profesional.
Según Márquez, esta situación que se vive en la CNS, perjudica a la institución en salud, debido a que la nueva autoridad no podría tomar las decisiones adecuadas a favor de la entidad por desconocer del tema en salud.
Esta decisión se tomó desde el Ministerio de Salud, según Márquez, y la situación está molestando a todos los asegurados de la institución.
“No sé cómo van hacer para manejar nuestros recursos económicos de la CNS, pero esto se convirtió en un botín político, creo que no está bien para ninguna institución en salud”, aseveró. (eP).
elAPUNTE
Un minero fue posesionado como presidente de la CNS
El minero Eduardo Salvatierra, perteneciente al Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), juró el pasado jueves, como presidente del Directorio de la Caja Nacional de Salud (CNS) con la misión de desburocratizar la institución que presta servicios al 80% de las empresas en el territorio nacional.
La ministra de Salud, Ariana Campero, fue quien tomó el juramento respectivo a la nueva autoridad. “Mientras más caduca esté la institución, mientras esté llena de papeles y menos informatizada, menos actualizada será difícil garantizar una buena atención a los pacientes”, dijo en el acto

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.