VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Más de 34 instituciones inspeccionarán puntos fronterizos






9 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 09/2018) Un recorrido a puntos fronterizos internacionales, será realizado en coordinación y participación de más de 34 instituciones, la misma inicia el lunes 14 de mayo.
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Henry Chávez Rivera, explicó que el lunes inicia este recorrido en zonas aledañas a Padcaya.
El segundo día, esta comisión se trasladará a Bermejo; luego visitarán Villa Montes y Yacuiba.
“Como son pasos no autorizados, haremos el recorrido con una comitiva resguardada por la Policía, el Ejército y la Cancillería; el objetivo es realizar la prevención de la trata y tráfico, contrabando como otras situaciones que pasan en los puntos fronterizos”, apuntó.
El fortalecimiento institucional es uno de los objetivos de este recorrido, según Chávez.
En esta oportunidad, el recorrido contará con la representación de 34 instituciones, como la Cancillería, el Ministerio de Gobierno, la Policía Bolivia y las Fuerzas Armadas entre las principales.
“Queremos destacar la iniciativa de la Cancillería de entrar a nuestro territorio y delimitarlo con la participación de las embajadas de Argentina y Paraguay”, explicó el senador.
Chávez, destacó la labor de las autoridades de Villa Montes que ya ultiman detalles para este recorrido que espera contar con la participación del presidente del Estado, Evo Morales Ayma.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona