LUN
SEP
24

Más de 34 instituciones inspeccionarán puntos fronterizos






9 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 09/2018) Un recorrido a puntos fronterizos internacionales, será realizado en coordinación y participación de más de 34 instituciones, la misma inicia el lunes 14 de mayo.
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Henry Chávez Rivera, explicó que el lunes inicia este recorrido en zonas aledañas a Padcaya.
El segundo día, esta comisión se trasladará a Bermejo; luego visitarán Villa Montes y Yacuiba.
“Como son pasos no autorizados, haremos el recorrido con una comitiva resguardada por la Policía, el Ejército y la Cancillería; el objetivo es realizar la prevención de la trata y tráfico, contrabando como otras situaciones que pasan en los puntos fronterizos”, apuntó.
El fortalecimiento institucional es uno de los objetivos de este recorrido, según Chávez.
En esta oportunidad, el recorrido contará con la representación de 34 instituciones, como la Cancillería, el Ministerio de Gobierno, la Policía Bolivia y las Fuerzas Armadas entre las principales.
“Queremos destacar la iniciativa de la Cancillería de entrar a nuestro territorio y delimitarlo con la participación de las embajadas de Argentina y Paraguay”, explicó el senador.
Chávez, destacó la labor de las autoridades de Villa Montes que ya ultiman detalles para este recorrido que espera contar con la participación del presidente del Estado, Evo Morales Ayma.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.