DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Lo Celso y Cavani dan al PSG el título






9 mayo, 2018

– La estrella del equipo parisino, Neymar, no formó parte de esta consagración, ya que llegó hace unos días para terminar su recuperación.

AGENCIAS
El París SG se proclamó campeón de la Copa de Francia por 12ª vez en su historia tras imponerse este martes en la final a Les Herbiers, un club amateur de tercera categoría, por 2-0, con la estrella parisina Neymar observando el encuentro desde la grada.
Con goles del argentino Giovanni Lo Celso (26) y del uruguayo Edinson Cavani de penal (74), el París SG levanta un cuarto trofeo consecutivo de la Coupe y logra el triplete nacional (Liga, Copa y Copa de la Liga) con el que el técnico español Unai Emery se despide del club.
Es el 12º título de la Coupe para el París SG, un récord en el fútbol galo, aunque los títulos nacionales no quitarán el gusto amargo a una temporada marcada por la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones, el gran objetivo de la propiedad catarí, frente al Real Madrid.
Les Herbiers, un equipo amateur que esta temporada ha estado luchando por mantenerse en la tercera división, arrancó el partido completamente desacomplejado, con un par de acercamientos al área defendida por el germano Kevin Trapp en los primeros minutos.
Sin embargo, los parisinos tardaron poco en imponer su mayor calidad individual y hacerse con las riendas del encuentro.
El argentino Giovanni Lo Celso fue el primero en tener una clara ocasión de gol, con un disparo desde la frontal que se estrelló en el palo (4), lo mismo que hizo Kylian Mbappé cuatro minutos después con un remate cruzado desde el interior del área.
El partido se convirtió en un monólogo, en el que la única duda era saber cuándo marcaría el PSG, que volvió a tener claras ocasiones con un cabezazo alto de Ángel Di María (17) y otro tiro al palo de Lo Celso (20).
Tres disparos al palo
A la tercera fue la buena para el joven volante rosarino: a los 26 minutos tomó el balón en zona de tres cuartos, avanzó unos metros y conectó un zurdazo ajustado al palo para poner en ventaja a su equipo.
El modesto equipo de Les Herbiers, de una localidad del centro-oeste francés de apenas 16.000 espectadores, apenas dio síntomas de reacción y el brasileño Dani Alves pudo haber ampliado la diferencia con una falta que rozó la escuadra defendida por Matthieu Pichot (34).
Sin embargo, Les Herbiers pudo mantener la desventaja de un gol al descanso.
La dinámica del juego no cambió en la reanudación: Cavani no llegó a un balón por poco tras una combinación con Mbappé (49) y el árbitro anuló un tanto a Marquinhos por mano del brasileño… tras consultar el VAR (50).
Cavani tuvo otra clasírima poco después, en un remate a bocajarro que sacó con los pies Pichot (54), que también detuvo a Di María un disparo a media altura (59) y a Mbappé un tiro de Mbappé a quemarropa en la línea de gol (71).
Los parisinos comenzaban a impacientarse cuando llegó la jugada con la que ‘mataron’ el partido: Pichot cometió un claro penal sobre Cavani y el uruguayo lo transformó en el 2-0 (74).
Con la final en el bolsillo, el PSG se dedicó a dejar pasar el tiempo y festejar el título, mientras que los jugadores de Les Herbiers también aprovecharon para disfrutar un poco más de jugar en un estadio majestuoso y conseguir un gol histórico… que Thiago Silva evitó en el descuento (90+3).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.