DOM
SEP
23

Inspección a hospedajes reveló  deficiencias en el servicio






9 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 09/2018) Funcionarios de diferentes instituciones realizaron una inspección a diferentes hospedajes en el barrio El Tejar con el objetivo de verificar que los mismos, brinden un servicio de calidad.
En esta inspección, constataron diferentes falencias, como ser sábanas y colchones rotos.
La secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía, Gabriela Pacello Guillén, informó que en el primer operativo realizado ayer en la zona de la antigua terminal, encontraron fallas en el servicio a los turistas.
“Se hace un mal uso de la licencia de funcionamiento, por lo que vamos a pasar el informe correspondiente a la Dirección de Ingresos de la Alcaldía para que proceda a la clausura de estos centros”, refirió.
Pacello, acotó que desde el Viceministerio de Defensa del Consumidor en Tarija, también emitirá un informe y lo remitirá a la ciudad de La Paz, donde a través de una resolución, procederán a las sanciones correspondientes.
“El Servicio Departamental de Salud de Tarija realizó una inspección en el tema de inocuidad; el objetivo principal no es el cierre o la clausura, sino de apoyar a estos emprendimientos para que el fin sea brindar calidad en servicios turísticos”, enfatizó. (eP).