VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Inspección a hospedajes reveló  deficiencias en el servicio






9 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 09/2018) Funcionarios de diferentes instituciones realizaron una inspección a diferentes hospedajes en el barrio El Tejar con el objetivo de verificar que los mismos, brinden un servicio de calidad.
En esta inspección, constataron diferentes falencias, como ser sábanas y colchones rotos.
La secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía, Gabriela Pacello Guillén, informó que en el primer operativo realizado ayer en la zona de la antigua terminal, encontraron fallas en el servicio a los turistas.
“Se hace un mal uso de la licencia de funcionamiento, por lo que vamos a pasar el informe correspondiente a la Dirección de Ingresos de la Alcaldía para que proceda a la clausura de estos centros”, refirió.
Pacello, acotó que desde el Viceministerio de Defensa del Consumidor en Tarija, también emitirá un informe y lo remitirá a la ciudad de La Paz, donde a través de una resolución, procederán a las sanciones correspondientes.
“El Servicio Departamental de Salud de Tarija realizó una inspección en el tema de inocuidad; el objetivo principal no es el cierre o la clausura, sino de apoyar a estos emprendimientos para que el fin sea brindar calidad en servicios turísticos”, enfatizó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona