VIE
SEP
21

Fiscalía interviene Setar Yacuiba






9 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 09/2018) El gerente regional en Yacuiba de Servicios Eléctricos Tarija (Setar), Miguel Arciénega, informó ayer que mediante una orden fiscal, efectivos de la Policía y la Fiscalía, realizaron la intervención de diferentes unidades como ser de finanzas y los almacenes en esa ciudad.
Arciénega dijo desconocer de quién interpuso la denuncia que dio lugar la orden de allanamiento de las oficinas de Setar.
El acto de allanamiento fue realizado tras abrirse un caso en el Ministerio Público en contra de la empresa tarijeña por el presunto delito de uso indebido de bienes del Estado.
“Estamos dispuestos a pasarle la información requerida, pero necesitamos hacer un inventario de la documentación que se lleven, también estamos a la espera de que nos notifiquen con la denuncia oficial”, dijo el gerente regional todavía sorprendido por la intervención de los funcionarios policiales.
El gerente acusó que hubo un abuso por parte de los fiscales. “No permitimos que se lleven los teléfonos celulares de algunos funcionarios, eso también nos estaban pidiendo, pero no estaba detallado en la orden de allanamiento”, acusó.
En complemento, el gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar, durante la entrega de un proyecto de electrificación en los barrios periurbanos de la ciudad de Tarija, se refirió a la situación de la empresa en Yacuiba.
A tiempo de comprometer su presencia hoy en Yacuiba, “para dar la cara”, dijo que este accionar responde a móviles políticos.
“Vamos a decir aquí estamos para defender a nuestros compañeros y daremos la cara, porque estamos trabajando en beneficio de este pueblo, no para favorecer a unos cuantos, el pueblo sabe que hay problemas, pero también sabe que la solución no es dar más problemas”, dijo el gobernador sobre esta situación.
El secretario de Hidrocarburos, Freddy Castrillo, había denunciado un intento de desestabilización de la empresa en Yacuiba, por los bloqueos y movilizaciones efectuados en esa ciudad. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.