JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Erika Aramayo logra oro en atletismo






9 mayo, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La atleta tarijeña Erika Aramayo en Salto Triple logró oro en los juegos trasandinos que se llevan a cabo en Chile.
En atletismo se consiguió los resultados de Fernanda balanza medalla de plata en 400 m planos, Sergio Segovia medalla de bronce en 110 con vallas, Juan Manuel Gareca medalla de bronce en 400 m planos, Plata Fernanda jerez en 400 planos, María José Loaiza bronce en 100 vallas y plata Sergio Segovia en 110 vallas en el atletismo en la segunda jornada de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut, que se realizan en la subsede de Ovalle.
El Estadio Diaguita de la región de Coquimbo fue el escenario para presenciar la velocidad de Sofía Guerrero de Coquimbo en los 100 metros vallas, quien superó con cierta comodidad a Martina Zepeda de Atacama (segundo lugar) y María José Loaiza de Tarija (tercer puesto).
En Ciclismo
La selección tarijeña en Ciclismo termino en el tercer lugar por atrás de Atacama ue realizo un tiempo de 0.34.04, segundo término Antofagasta con un tiempo de .34.24 y Tarija con 0.35.28
Otros resultados:
Atletismo
Salto alto
Paolo Crose Moquehua
Martín Barreda Tacna
Martín Ostute Chuquisaca
Salto triple damas
Erika Aramayo Tarija
Piera Inostroza Tarapacá
Alejandra Álvarez Arequipa
1.500 metros masculinos
Eduard Condoni Cusco
Alexander Huanca Cusco
Víctor Anque Arequipa
1.500 metros femeninos
Inocencia Huacasi
Ruth Basilio Cusco
Sofía Luizaga Oruro
110 metros vallas
Paolo Crose Moquegua
Cristóbal Victoriano Arica
Sergio Segovia Tarija
Posta 4×100 varones
Chuquisaca
Antofagasta
Atacama
Heptatlón
Naomi Arzola Tacna
Carla Montes Arequipa
María Guerrero Tarija

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona