SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Dan detención domiciliaria a funcionario por título falso






9 mayo, 2018

ERBOL

 

Un juez determinó otorgar detención domiciliaria al jefe de unidad del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis), cuyas iniciales son G. J. A. A., acusado de ejercer con un título falso de ingeniero civil, informó la fiscal Carla Castillo.

La denuncia es impulsada por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que presentó copias del título del funcionario que sería un documento falsificado.

Según la fiscal, se visitó el Ministerio de Obras Públicas, que tiene bajo su tuición al Prontis, y se verificó que el cargo de G. J. A. A. tiene como requisito el título en provisión nacional en ingeniería.

Indicó, además, que en audiencia, la universidad mostró documentos del acusado en que firma como ingeniero.

La fiscal señaló que el Ministerio de Obras no se ha apersonado en este caso, a pesar de que tiene conocimiento del mismo.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.