LUN
SEP
24

Capturan a “motochorro” que robó celular a una adolescente






9 mayo, 2018

La víctima estaba chateando con su teléfono al salir de pasar clases por la tarde

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 09/ 2018) Efectivos de la Policía Boliviana aprehendieron el pasado lunes a las 18.40, a un joven de 25 años, quien robó un teléfono celular a una adolescente. Este joven, sería según la jerga policial un “motochorro”, por su modo de operar.
El joven fue detenido en primera instancia, por personas que presenciaron el robo, quienes lo persiguieron hasta atraparlo.
Esta persona atacó a su víctima con la ayuda de un cómplice, quien se dio a la fuga en la motocicleta.
El jefe departamental de Relaciones Públicas de la Policía Boliviana, subteniente Adalid Rivera, informó que el robo ocurrió en la calle Juan Misael Saracho, cerca de la esquina con la avenida Domingo Paz.
Los dos “motochorros”, sorprendieron a una adolescente que había salido de la escuela municipal de Bellas Artes, quien llevaba el teléfono celular en su mano.
Los hombres la tomaron por sorpresa y le quitaron el teléfono para darse a la fuga.
“Cuando ocurrió el hecho, personas que estaban por el lugar, ayudaron de inmediato a detener al motochorro, para llamar luego a la Policía”, informó.
Cuando llegaron los policías, lo aprehendieron y condujeron a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Rivera explicó que el cómplice de este delincuente, se dio a la fuga, por lo que realizaron un rastrillaje por diferentes sectores de la ciudad.
Mientras tanto, el fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, refirió que van a presentar la imputación penal contra el atracador.
“La joven trató de evitar el robo; sin embargo, el sujeto la empujó y le hizo caer para darse a la fuga, lo que no pudo lograr, porque ella fue auxiliada por otras personas que pasaban por ahí”, explicó el fiscal sobre el caso. (eP).

EL APUNTE
Audiencia cautelar contra el atracador

El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, informó que el atracador fue imputado por el delito de robo agravado.
“El sujeto fue aprehendido en flagrancia y se presentó la imputación, ahora estamos a la espera de la audiencia de medidas cautelares, donde se solicitará la detención preventiva para el sujeto”, mencionó.
Oblitas, recomendó a los ciudadanos, que al caminar por la calle, no muestren objetos de valor, para que no ocurran situaciones como la descrita.