SAB
SEP
22

Asamblea de socios de Cosaalt aprueba estatuto






9 mayo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 09/2018) El gerente de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), Fernando Vidaurre Wayer, informó de la aprobación en grande el estatuto modificado por el Tribunal de Homologación, para elevarlo hasta la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Cooperativas (Afcoop).

“Ya tenemos nuestro estatuto aprobado, lamentablemente, no pudimos instalar la asamblea de socios el pasado sábado por mala coordinación, pero ahora ya tenemos todo para derivar a la autoridad competente”, dijo el gerente.

Solo queda pendiente que el Tribunal de Homologación eleve un acta hasta la Afcoop, pero además, faltan los trámites complementarios de rutina que tienen que ser presentados hasta la Confederación de Cooperativas de Bolivia (Concobol).

El plazo fenece el domingo 13 de mayo para que las cooperativas de todo el país puedan adecuar sus estatutos orgánicos; sin embargo, en el caso específicamente de Tarija, existen alrededor de 200 entidades que operan.

Toda aquella cooperativa que no actualice sus documentos, pierde la posibilidad de seguir trabajando, esta determinación surge tras normativa nacional de la Afcoop. (eP).