SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Ampliado nacional de la COB será realizado en Tarija






9 mayo, 2018

El cumplimiento del pago del retroactivo será tratado en este encuentro

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, mayo 09/2018) La Central Obrera Boliviana (COB), realizará este jueves 10 de mayo su ampliado nacional en la ciudad de Tarija, en el que tratarán el alcance del incremento salarial y otros decretos a favor del sector.
El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Walter Aguilera, recibió una llamada para analizar la posibilidad de realizar un ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana en la ciudad de Tarija.
“Nos llamaron para ver si estamos en el tema presupuestario, en condiciones de realizar este ampliado nacional en la ciudad de Tarija y respondimos que estamos predispuestos a que esto se pueda ejecutar”, refirió.
Aguilera, destacó que este ampliado contará con la presencia de todos los representantes de los diferentes sectores, donde pretenden profundizar los alcances de los últimos decretos nacionales.
“En este momento está reunido el comité ejecutivo nacional y si todo sale bien, el jueves estaríamos reuniéndonos todos en Tarija”, resaltó.
En este ampliado, según el ejecutivo de la COD, tratarán el tema del incremento salarial, como las disposiciones transitorias que no son claras para el total cumplimiento por parte del sector empresarial.
“Creemos que este será uno de los aspectos centrales a tratar, una vez instalado el ampliado, todos los sectores tienen derecho a plantear las situaciones que corresponda a cada uno de ellos”, enfatizó.
El decreto que dispone el incremento salarial, debe ser analizado en este ampliado, puntualizó Aguilera, además, tratará la temática de las sedes sindicales, porque existe una opción de contar con el apoyo del Ministerio de Trabajo para efectuar trabajos de refacción.
Aguilera, explicó que cada sector obrero, en este ampliado nacional, tendrá la posibilidad de plantear la problemática de su gremio. (eP).
losDATOS
Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, el 3 de mayo, emitieron la Resolución Ministerial No. 413/18 que reglamenta la aplicación del incremento salarial para el sector privado y respecto al salario mínimo nacional fijados en el Decreto Supremo No. 3544 del 1 de mayo