DOM
DIC
09
DOM
DIC
09

7 ideas para mantener tu perfil seguro en redes sociales






9 mayo, 2018

Agencias

Las redes sociales tienen acceso a los datos de los usuarios. Por ello, es importante conocer las tendencias de privacidad en la web, ya sea instalando un antivirus o teniendo conocimiento de los controles de privacidad dentro de una red social y la forma de activarlos.

Para restringir el acceso a tu perfil, se debe ir a controles de privacidad. Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin cuentan con estos. Asimismo, es preferible no subir muchos detalles de información personal de manera diaria, e incluso evitar compartir tu ubicación por esta vía. Para ello, es buena idea que desinstales estas app de tu ‘smartphone’ y acceder solo mientras trabajas en una PC.

Bratzo Zivadinovic, docente del curso de Big Data y Tecnología de la Información en la estrategia de marca de la Universidad de Piura, nos recomienda este top 7 para cuidar nuestra privacidad en redes sociales:

Si quieres evitar que Google guarde el registro de toda tu actividad, ve a la configuración de privacidad y desactiva toda la información que no desees que quede registrada, incluidas tus búsquedas en YouTube.

Otros consejos tienen que ver con marcar todas tus publicaciones como privadas por siempre: en Facebook ve a “Configuración” y dale click a “Privacidad” desde computadoras de escritorio o “Accesos directos de privacidad” en dispositivos móviles. Fíjate en “¿Quieres limitar el público de las publicaciones que has compartido con los amigos de tus amigos o que has hecho públicas?”. Este control limita las publicaciones antiguas.  Ahora solo tus amigos podrán leer las entradas antiguas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.