MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Vehículo se subió a la acera y atropelló a dos personas






8 mayo, 2018

Los menores estaban comiendo en el puesto de comidas de su madre, cuando fueron sorprendidos por el auto

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 08/2018) Efectivos de la Policía Boliviana de Villa Montes, atendieron un hecho de tránsito, en el que un vehículo se subió a la vereda, atropellando a dos hermanos.
El menor de los hermanos de 14 años, estaba comiendo en la calle, cuando fue tomado por sorpresa por el automóvil, siendo el más grave de los heridos.
El comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy Soto, informó que en la ciudad de Villa Montes en la calle Cañada The Strongest esquina Subteniente Villa Nueva del barrio Ferroviario, ocurrió este accidente.
Los dos hermanos estaban comiendo en el puesto de venta ambulante que tiene su madre.
“El sujeto en estado de ebriedad se subió a la acera donde habían personas que estaban sirviéndose alimentos”, dijo el comandante.
El vehículo destrozó las sillas y mesas, además de impactar a dos personas, causando una lesión a un menor.
Tras el accidente, el conductor se dio a la fuga del lugar.
Los vecinos que se encontraban por la zona, anotaron la placa del vehículo, comunicando a la unidad policial de Villa Montes, que realizó una búsqueda para encontrar el vehículo.
Posteriormente, los policías aprehendieron al conductor, quien en primera instancia se resistió a ser capturado.
“El conductor se encuentra aprehendido y el vehículo en custodia del Organismo de Tránsito de la ciudad fronteriza; mientras que el menor está recuperándose de las lesiones causadas”, añadió.
Tras realizar las investigaciones, fue realizado el alcohotest al chofer, quien tiene 25 años de edad y dio como resultado 0, 607 mg/L.
Al menor le hicieron estudios de radios X, quien tiene policontusiones y epistaxis.
“Debe ser valorado por el médico forense del Ministerio Público”, mencionó.
El Ministerio Público solicitará en la audiencia cautelar, la detención preventiva del conductor, porque es considerado “un peligro para la sociedad”. (eP).

DATO
Las dos víctimas comían en la vereda en el puesto de venta de comida ambulante de su madre.
DATO 2
El alcohotest al chofer dio como resultado 0, 607 mg/L.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.