VIE
SEP
21

Tarija debuta con triunfos en damas y varones en los Judejut






8 mayo, 2018

– Las damas se impusieron 3-0 a Moquegua y los varones repitieron ese marcador ante Antofagasta

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

La selección de voleibol damas ganó 3-0 a Moquegua y en varones ganó 3-0 a Antofagasta, en el inicio de los Juegos Trasandinos donde Tarija comenzó con pie derecho.
En la disciplina de básquet damas ganó 85-45 a Coquimbo y varones recién hoy jugaran, donde se puede ver que Tarija va con todo en disciplinas de conjunto.
El coordinador del Sedede en contacto telefónico mencionó lo siguiente “La natación no clasificó a las finales de hoy el tenis de mesa empieza a jugar dobles y singles el judo arranca sus combates y el ciclismo ayer quedaron 6 y 7 respectivamente” dijo Carlos del Castillo.
Por su parte Alberto Gutiérrez estratega del voleibol damas mencionó que el equipo está bien que está trabajando de la mejor manera en el primer encuentro a pesar de haber llegado directo a jugar porque los organizadores no quisieron esperar se ganó bien y están avanzando en este torneo hoy a las 8 .00 enfrentan a Puno, por la clasificación a la otra fase.
Los demás resultados en básquet damas en el Polideportivo de Vallenar jugaron las selecciones de Arequipa que obtuvo 92 puntos frente a Coquimbo que marcó 25 puntos, paralelamente en el Polideportivo Vallenar, se enfrentaba la selección de Chuquisaca que se impuso con 47 puntos ante Tarapacá que logró 46 puntos, luego fue el turno del local, Atacama que perdió con un resultado de 32 puntos contra 55 logrados por el equipo de Cusco y en forma paralela se jugó el partido entre Antofagasta y Potosí donde el cuadro chileno ganó el partido con 91 puntos frente a 29 puntos marcados por Potosí.
En esta fiesta deportiva, los países en competencia son Bolivia (Chuquisaca, Oruro, Potosí y Tarija); Perú (Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna) y Chile (Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo).
Sus sedes, son las comunas de Vallenar (Basquetbol Damas), Caldera (Taekwondo), Copiapó y Tierra Amarilla (Ciclismo), Copiapó (Voleibol Varones), Illapel/Salamanca (Basquetbol Varones), Paihuano (Judo), Coquimbo (Tenis de Mesa), La Serena (Gimnasia Artística y Natación), Coquimbo/La Serena (Voleibol Damas) y Ovalle (Atletismo).
En Ciclismo
En Copiapo realizará la prueba de contrarreloj por equipos de 25 kilómetros, que se hará en Chamonate, con partida y llegada en el Aeródromo.
El miércoles habrá descanso y el jueves continúan las competencias, con la largada simbólica que se hará en el frontis de la Intendencia a las 09:30 horas para la prueba de Fondo de 100 kilómetros, que toma la ruta 5 hasta San Pedro, para continuar por el “by pass” hasta el cruce Nantoco, finalizando en la Plaza de Armas de Tierra Amarilla.
El viernes termina la competencia con la prueba de circuito, que tiene como partida y meta el frontis del Casino Antay y que recorrerá las calles Los Carrera, Circunvalación, Los Loros y Diego de Almagro donde la esperanza tarijeña en conseguir medalla está en José Aramayo quien logro la pasada semana ganar la competencia 1º de mayo en Argentina de su categoría.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.