MIE
SEP
26

River igualó con Colón y quedó fuera de la zona de copas






8 mayo, 2018

– Fue 0-0 en Santa Fe. “El Millo” no podrá acceder a la zona de clasificación a la Libertadores 2019, aunque tiene otras vías para ir a ese certamen

AGENCIAS
River Plate empató esta noche sin goles con Colón, en Santa Fe, y de esta manera ya no podrá alcanzar el lote de los cinco clasificados para la Copa Libertadores 2019, algo que también le ocurre a su rival, por lo que ahora ambos deberán pugnar por un espacio para la Sudamericana del año próximo.
Los intereses de ambos equipos pasaban por el mismo lugar, ya que ambos están en la orilla de la clasificación a la Copa Sudamericana, pero del lado de afuera (entran hasta el undécimo puesto; River está duodécimo y Colón decimotercero), por lo que un triunfo era, más que vital, imprescindible.
El “Sabalero” presionó en mitad de cancha y llegó con fluidez por los costados, sobre todo el izquierdo de la defensa riverplatense, aprovechando las subidas de Gustavo Toledo, el lateral ex Banfield e Independiente que sorprendía con sus proyecciones al punto de quedar en dos oportunidades mano a mano con Franco Armani.
Por contrapartida River se sentía maniatado por esa presión constante de los anfitriones, aunque conforme pasaban los minutos y mientras su rival se desgastaba sin poder convertir, se iba animando de a poco a tratar de pisar más firme en esa media cancha que le resultaba tan hostil.
Claro que para afirmarse definitiva en esa región iba a tener que transcurrir todo el primer tiempo, porque recién en la segunda mitad del partido logró River tomar las riendas del desarrollo ante un adversario que pareció entregar todo en los 45 minutos iniciales.
En el complemento “El Muñeco” metió mano, pero el cero no se quebró
En el segundo tiempo, “El Millo” sumó protagonismo; para ello contribuyeron en mucho los cambios realizados por el entrenador Marcelo Gallardo, quien había sorprendido en el arranque al colocar como titular al postergado Ignacio Scocco.
Pero en el segundo período el “Muñeco” eligió a Lucas Pratto para reemplazar al uruguayo Rodrigo Mora, al colombiano Rafael Santos Borré por el mencionado Scocco y, fundamentalmente, a otro “cafetero”, Juan Fernando Quintero, para suplir a un hoy poco participativo Gonzalo Martínez.
Esas variantes mejoraron notablemente a River, pero también quedó la sensación que había desperdiciado un tiempo en ir por todo, y al final eso le terminó pasando la factura de quedarse sin nada, porque exactamente eso significó para los “millonarios” el empate en cero. Y para Colón también.
Ahora ambos tendrán una chance más que el resto para meterse en la Sudamericana el jueves próximo, cuando River reciba a Estudiantes en el partido postergado de la 25ta. fecha y Colón haga lo propio con Vélez Sarsfield para completar los 68 minutos que restan del juego correspondiente a la 22da. que fue suspendido porque sus hinchas lanzaron pirotecnia al campo de juego.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.