SAB
FEB
23
SAB
FEB
23

¿Qué son las Brigadas Escolares de Seguridad?






8 mayo, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér

Las Brigadas Escolares de Seguridad, son organizaciones de estudiantes voluntarios de los niveles primarios y secundarios que tienen por objeto prevenir, proteger y brindar seguridad a todos los estudiantes de las Unidades Educativas, de actividades delictivas en el área de sus establecimientos. Se convierten en sus promotores, multiplicadores de comportamientos y acciones destinadas a reducir los factores de Seguridad existentes.
Objetivo General
Las Brigadas Escolares de Seguridad tienen por objetivo formar y capacitar a los estudiantes de diferentes Unidades Educativas, en aspecto preventivo de Seguridad, que le permitan desarrollar una vida libre de drogas, alcohol, violencia y otros que afecten a la formación de la personalidad del futuro ciudadano.
Objetivos Específicos
En la Policía
Lograr a través de diversas actividades, el acercamiento Policía-Estudiantes.
Participar en forma efectiva y dinámica en la organización y ejecución de las Brigadas Escolares de Seguridad.
En los estudiantes
Crear sentimientos de solidaridad y cooperación para con los demás.
Capacitarlos en labores de seguridad que coadyuven a la Policía Nacional en las actividades preventivas, de auxilio, educación vial y control de tránsito.
Lograr que desde su formación educativa el estudiante tome conciencia de la importancia de la participación comunitaria en la Seguridad Ciudadana.
Formar para su futura participación en las Escuelas de Seguridad Ciudadana y Brigadas de Seguridad vecinal.
Lograr un efecto multiplicador de comportamientos y acciones para luchar por un interés común, cual es la Seguridad Ciudadana.
Informar a los jóvenes de los efectos nocivos y consecuencias negativas que causan el abuso del alcohol, tabaco y otras drogas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los afines al arte corporal y la tinta se darán cita a la tercera convención de tatuajes “Tarija Tattoo festival 2019” que inició en el centro cultural La Salamanca.

 

RESTA

La coordinadora de la Red de Salud en Bermejo, Ángela Inda, informó que  continúa incrementándose esta semana la cifra de personas que contrajeron el virus del dengue, las mismas se encuentran en observación.