JUE
ENE
24
JUE
ENE
24

Piñera quiere prohibir las bolsas plásticas en Chile






8 mayo, 2018

Agencias

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó este martes a través de Facebook del envío al Congreso de un anexo a un proyecto de ley para prohibir el uso de bolsas plásticas en los comercios de todo el país, para ampliar la medida que ya regía en localidades costeras.

“Las bolsas plásticas le están produciendo un grave daño a nuestra naturaleza, a nuestro medio ambiente y también a nuestra salud”, dijo el mandatario en un mensaje de Facebook Live.

Según Piñera, todos los años en Chile se usan 3.400 millones de bolsas plásticas. Es decir, más de 200 bolsas plásticas por persona.

“¿Y esas bolsas plásticas dónde terminan? En los vertederos, en los campos, en la cordillera, en el mar, y le causan un daño muy grande a la naturaleza”, agregó el mandatario.

De acuerdo al gobierno, una bolsa plástica toma menos de un minuto en producirse, mientras que su vida útil es de menos de 30 minutos y tarda 400 años en biodegradarse.

Actualmente entre las costas de Chile y Perú, de acuerdo a Piñera, “hay una isla de bolsas plásticas que tiene el tamaño de un país como México”.

En octubre del año pasado, la entonces presidenta Michelle Bachelet firmó un proyecto para prohibir el uso de bolsas plásticas en más de 100 localidades costeras, y que se aplica en varios lugares.

El gobierno de Bachelet dio un fuerte impulso a los planes de protección de los océanos, legando 1,6 millones de kilómetros cuadrados de áreas marinas protegidas, una extensión diez veces mayor a la existente en el 2014 cuando comenzó su segundo mandato.

Fuente: AFP

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En respuesta a los reclamos de los comunarios, la Policía Departamental entregó ayer un nuevo módulo en esa comunidad para reducir los índices delincuenciales y accidentes en los ríos.

RESTA

Las interminables filas no cesan en las oficinas del Sereci. A los anteriores problemas registrados en fin de año por las cédulas de identidad como los permisos de conducción, se suman cientos de padres para conseguir el certificado de nacimiento, uno de los requisitos para la inscripción a las unidades educativas.