MIE
SEP
26

Nuevo estatuto de Cosett será enviado a la Afcoop






8 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, mayo 08/2018) El nuevo estatuto de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), fue aprobado en la asamblea de socios, por lo que será entregado a la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop), de forma que entre en el sistema para ser reconocida.
El integrante del Tribunal de Homologación de Cosett, Luis Gutiérrez, resaltó el trabajo que vienen efectuando los socios desde el pasado jueves para aprobar artículo por artículo de este estatuto.
“Son más de 130 artículos que tiene el estatuto, el plazo vence el domingo 13 de mayo, así que hasta el viernes, tenemos que homologarlo”, apuntó.
Gutiérrez, afirmó que de no aprobarse el estatuto en su totalidad, la cooperativa desaparecería y pasaría a formar parte del Estado; sin embargo, los trabajos fueron realizados en los plazos establecidos.
“Tenemos toda esta semana para aprobar el estatuto, alargar con un cuarto intermedio más nos llevará a que los plazos se acorten”.
Está prevista para hoy la adecuación de las observaciones al estatuto, para posteriormente, enviarlo a la ciudad de La Paz ante la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.