MAR
SEP
18

Mujer acusada de asesinato a su concubino fue absuelta






8 mayo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 08/2018) El Tribunal de Sentencia, determinó absolver de pena y culpa a una mujer que fue acusada de asesinar a su concubino, el hecho ocurrió el año 2016 en el barrio La Huerta.
Esta persona recibe la libertad, tras estar detenida por dos años en el penal de Morros Blancos.
El abogado de la procesada, Ubaldo User Espinoza, informó que el Ministerio Público no pudo sustentar su acusación en el juicio, por ello, el Tribunal determinó la absolución.
“No hubo suficientes pruebas para que se pueda determinar otro fallo del Tribunal, por ello, presentamos pruebas que sustentan que la mujer, no tuvo nada que ver con la muerte de su concubino”, dijo.
De acuerdo a los antecedentes, el 3 de septiembre de 2016, en el barrio La Huerta, a las 2.00 de la madrugada, mientras la víctima dormía con su pareja, un grupo de delincuentes ingresó al domicilio y redujeron a las dos personas con amenazas.
A la mujer le taparon la boca y la desmayaron. Cuando se despertó, según su relato, estaba amarrada y en otra habitación, por lo que se paró y fue al cuarto de las dos hijas de su pareja para que le desaten.
La mujer se dirigió a la habitación de su pareja y la encontró sin vida y cubierta de sangre a causa de las puñaladas que recibió, además de hallarle un fluido blanco en la boca, ya que le habían dado de beber veneno.
Las indagaciones de la policía, referían que la mujer en realidad habría planificado el asesinato. (eP).