MAR
SEP
25

Horario de invierno todavía no será implementado






8 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 08/2018) El subdirector de Educación Regular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Roberto Jaramillo, informó que en esta capital todavía no será implementado el horario de invierno, como ocurre en otros municipios del país.
El caluroso clima en la ciudad de Tarija que se está teniendo es el motivo para que no se proceda todavía con la implementación del horario de invierno.
“Si hay algún bajón de temperatura, obtendremos información del Servicio Departamental de Salud o del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, pero no se reportaron muchos resfríos o casos particulares”, explicó.
Jaramillo, refirió que por los cambios bruscos de temperaturas en la ciudad, reportaron un leve ascenso de casos de resfríos, pero no es alarmante.
En otras regiones del país por las bajas temperaturas, entró en vigencia el horario de invierno en las unidades educativas del departamento de La Paz, excepto en Los Yungas y Potosí, confirmó el ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez.
Al respecto, Jaramillo aseguró que en la ciudad de Tarija, todavía no prevén implementar el horario de invierno en los establecimientos educativo, debido a que no registraron bajas temperaturas.
“A nivel nacional salió un comunicado para los departamentos de La Paz y Potosí, porque en estos lugares se registró un bajón de temperaturas”, refirió.
Acotó que si existen casos particulares de resfríos, hay tolerancia para esos estudiantes de ausentarse de sus labores estudiantiles. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.