MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Guabirá y Liga Universitaria de Quito juegan la revancha






8 mayo, 2018

– Tras el 2-1 de la ida en el estadio Casa Blanca, el Azucarero buscará dar vuelta la serie de la Copa Sudamericana en la remozada Caldera del Diablo

MONTERO/SANTA CRUZ, MAY 07
Guabirá se juega la continuidad en la Copa Sudamericana este martes (18:15) cuando enfrente a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el encuentro de vuelta de la primera fase de este certamen, en el estadio Gilberto Parada, de Montero, donde debe revertir el 1-2 que sufrió hace un mes.
Con un triunfo por la mínima diferencia, el cuadro rojo podrá colocarse en la segunda fase, pero delante tiene a un rival con amplio recorrido internacional y con la capacidad de sus futbolistas que complicará el trabajo de Guabirá.
Desde el primer encuentro contra la Liga a la fecha, los Diablos Rojos han pasado por malos momentos deportivos y de nuevo encararán un partido internacional bajo incertidumbre respecto a su rendimiento deportivo.
El pasado viernes, Guabirá derrotó a Aurora por la mínima diferencia en el encuentro de ida de la llave correspondiente a la liguilla de perdedores donde busca como premio la clasificación a la Sudamericana 2019. En ese partido dejó muchas dudas el rendimiento y tratará de mejorar su campaña por tratarse de un cotejo internacional.
Por precaución el mediocampista Marcelo Aguirre no jugó contra Aurora y fue cuidado para enfrentar a la Liga. El cuerpo técnico no quiso revelar si alineará al volante desde el principio de las acciones o lo conservará para el complemento.
El defensor Jefferson Ibañez, por otro lado, finalizó el cotejo contra los celestes con una tendinitis y su presencia está en duda para este martes. Nelson Amarilla está listo para completar la línea defensiva.
La Liga llegó a Santa Cruz el domingo, luego de vencer a Barcelona por 1-0 el viernes por la noche. El cuadro albo está motivado por la campaña que hace en el torneo local y por el triunfo que consiguió en la ida. Un empate será suficiente para los ecuatorianos, pero evitarán conformarse con poco y el entrenador Pablo Repetto apunta a una victoria.
Equipos:
Guabirá: Luis Cárdenas; Oscar Áñez, Ezequiel Michelli, Nelson Amarilla, Dico Roca, Pedro Chávez, Diego Hoyos, Luis Hurtado, José Méndez, Jorge Pizarro y José Castillo. DT. Víctor Hugo Antelo.
Liga Deportiva Universitaria: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Andersson Ordóñez, Christian Cruz, Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Anderson Julio, Gastón Rodríguez, Fernando Guerrero y Hernán Barcos. DT: Pablo Repetto.
Árbitro: Leodan González (URU), asistido por Miguel Nievas y Carlos Barreiro.
Estadio: “Gilberto Parada” de Montero. Hora: 18.15 HB

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.