JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Guabirá y Liga Universitaria de Quito juegan la revancha






8 mayo, 2018

– Tras el 2-1 de la ida en el estadio Casa Blanca, el Azucarero buscará dar vuelta la serie de la Copa Sudamericana en la remozada Caldera del Diablo

MONTERO/SANTA CRUZ, MAY 07
Guabirá se juega la continuidad en la Copa Sudamericana este martes (18:15) cuando enfrente a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el encuentro de vuelta de la primera fase de este certamen, en el estadio Gilberto Parada, de Montero, donde debe revertir el 1-2 que sufrió hace un mes.
Con un triunfo por la mínima diferencia, el cuadro rojo podrá colocarse en la segunda fase, pero delante tiene a un rival con amplio recorrido internacional y con la capacidad de sus futbolistas que complicará el trabajo de Guabirá.
Desde el primer encuentro contra la Liga a la fecha, los Diablos Rojos han pasado por malos momentos deportivos y de nuevo encararán un partido internacional bajo incertidumbre respecto a su rendimiento deportivo.
El pasado viernes, Guabirá derrotó a Aurora por la mínima diferencia en el encuentro de ida de la llave correspondiente a la liguilla de perdedores donde busca como premio la clasificación a la Sudamericana 2019. En ese partido dejó muchas dudas el rendimiento y tratará de mejorar su campaña por tratarse de un cotejo internacional.
Por precaución el mediocampista Marcelo Aguirre no jugó contra Aurora y fue cuidado para enfrentar a la Liga. El cuerpo técnico no quiso revelar si alineará al volante desde el principio de las acciones o lo conservará para el complemento.
El defensor Jefferson Ibañez, por otro lado, finalizó el cotejo contra los celestes con una tendinitis y su presencia está en duda para este martes. Nelson Amarilla está listo para completar la línea defensiva.
La Liga llegó a Santa Cruz el domingo, luego de vencer a Barcelona por 1-0 el viernes por la noche. El cuadro albo está motivado por la campaña que hace en el torneo local y por el triunfo que consiguió en la ida. Un empate será suficiente para los ecuatorianos, pero evitarán conformarse con poco y el entrenador Pablo Repetto apunta a una victoria.
Equipos:
Guabirá: Luis Cárdenas; Oscar Áñez, Ezequiel Michelli, Nelson Amarilla, Dico Roca, Pedro Chávez, Diego Hoyos, Luis Hurtado, José Méndez, Jorge Pizarro y José Castillo. DT. Víctor Hugo Antelo.
Liga Deportiva Universitaria: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Andersson Ordóñez, Christian Cruz, Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Anderson Julio, Gastón Rodríguez, Fernando Guerrero y Hernán Barcos. DT: Pablo Repetto.
Árbitro: Leodan González (URU), asistido por Miguel Nievas y Carlos Barreiro.
Estadio: “Gilberto Parada” de Montero. Hora: 18.15 HB

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.