MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Gobernación denuncia plan de desestabilización de Setar






8 mayo, 2018

Bloqueos y marchas de protesta en contra de esta empresa , marcaron la jornada en la capital chaqueña

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – mayo 08/2018) El secretario de Hidrocarburos, Freddy Castrillo, denunció que “actores políticos” de Yacuiba pretenden desestabilizar a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), por la marcha y bloqueo efectuado en la capital chaqueña en contra del mal servicio de esta institución.
Los manifestantes en Yacuiba, que bloquearon la carretera de ingreso a esta ciudad, exigen un mejor servicio o caso contrario la intervención.
El reclamo es por los constantes cortes de energía eléctrica y la sobrefacturación, problemas que hasta la fecha no tienen solución.
Castrillo recordó que realizaron en aquella ciudad, una audiencia pública, que fue promovida por la Comisión de Energía e Hidrocarburos de la Asamblea Departamental, donde se presentaron una serie de denuncias sobre las irregularidades en el servicio; sin embargo, ninguna de las quejas presentadas, fueron oficializadas en las oficinas centrales de la institución.
“Tomamos conocimiento que solo se bloquearon dos puntos en toda la ciudad de Yacuiba”, dijo el secretario.
Para Castrillo, este accionar tiene una línea política que asumió un grupo de actores políticos.
“Están formando una estrategia para tratar de desacreditarla a la empresa y obstaculizar la gestión de Setar, porque como ya sabemos, anteriormente se registró un boicot al interior de la institución”, dijo.
Explicó que tras la promulgación del Decreto 015, las denuncias y reclamos con relación al servicio de energía eléctrica, redujeron notablemente, al existir un mayor control.
“Las denuncias que aún se registran son subsanadas, en los últimos días se habló de cobros elevados, pero a ningún usuario se le cobró, se revisaron los errores cometidos, siendo corregidos”, aseguró.
Sobre los cobros irregulares, dijo que fueron subsanados y los usuarios afectados, hicieron sus pagos regulares.
La asambleísta responsable de la Comisión de Energía e Hidrocarburos de la Asamblea, Amanda Calisaya Flores, aclaró que las denuncias continúan llegando desde el Chaco, y que aún no fueron subsanadas. (eP).
Datos
En el primer semestre de la pasada gestión en Setar se registraron más de 5 mil denuncias por el mal servicio.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.