VIE
SEP
21

Funcionarios de la Intendencia son amenazados por comerciantes






8 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 08/2018) En la zona del Mercado Campesino, funcionarios de la Intendencia Municipal, procedieron al decomiso de 25 pescados que se encontraban en mal estado, mismos que eran ofertados en este centro de abasto.
Los funcionarios recibieron amenazas, especialmente de la comerciante a la que le quitaron el producto que ofertaba.
Los pescados decomisados fueron donados al Bio Parque Urbano para la alimentación de los animales que se encuentran en este espacio.
La intendente, Rosa Mendoza Mancilla, informó que el pescado decomisado se encontraba en mal estado y por ese motivo, los comerciantes lo vendían a precios sumamente bajos.
“Las inspectoras procedieron al decomiso de este pescado y el propietario reaccionó de manera muy agresiva, faltándole el respeto al personal de esta institución e incluso, amenazando al personal”, lamentó.
Mendoza, pidió a los comerciantes que se dedican a la venta de este producto, que realicen esta actividad de manera adecuada, porque el producto debe estar en óptimas condiciones para llegar al consumidor.
“Si hacen caso omiso a esto, se procederá al decomiso de los productos como se hizo ayer, también se decomisaron otros materiales en mal estado que al estar contaminados, procedieron a ser destruidos por la Entidad Municipal de Aseo de Tarija”, puntualizó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.