MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Fiscalía investiga a cuatro universitarios






8 mayo, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija

(elPediódico,mayo–07/2018) El Ministerio Púbico está investigando a cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), por los destrozos en el campus universitario, en un ataque ocurrido la noche del 16 de abril, cuando hacían el conteo de votos de las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL).
La Fiscalía no descarta incluir a otros jóvenes en las pericias investigativas.
El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, dijo que una comisión se trasladó hasta los ambientes de la Carrera de Derecho, donde ocurrió el ataque.
“Esto tiene que ver con los actos investigativos de la Fiscalía de Derechos Especiales, que nos permita demostrar los hechos como la rotura de vidrios”.
La Fiscalía está realizando otros actos de investigación a la fecha como la toma de declaraciones a estudiantes de la UAJMS, que estaban la noche de los destrozos en el campus universitario.
Fue suspendida la toma de declaración de uno de los estudiantes involucrados por problemas en un allanamiento.
La fiscal que estaba realizando el acto de allanamiento de una vivienda de uno de los estudiantes de la UAJMS, encontró más de 380 gramos de marihuana en sus pertenencias.
“Es un hecho muy complejo como ustedes saben”, refirió el fiscal.
Al momento del ataque, los agresores estaban con los rostros cubiertos.
“Vamos a necesitar las imágenes de las cámaras de vigilancia que nos ayudarán en esta investigación”.
En este caso, hay un acercamiento con las víctimas, quienes se hicieron presentes en las oficinas del Ministerio Público a pedir que sigan con todos los actos de investigación.
“Se están realizando todos los actos prudentes de manera ágil y oportuna para determinar, quiénes son los posibles culpables de estos hechos de vandalismo en el campus universitario”, aseveró.
Son cuatro los estudiantes que fueron convocados a declarar ante el Ministerio Público con respecto a los destrozos del campo universitario de El Tejar.(eP).
elApunte
Toma y destrozos en la UAJMS
Un grupo de encapuchados ingresó la noche del 17 de abril a las instalaciones de la Carrera de Derecha de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), quienes lanzaron gases lacrimógenos y piedras a estas instalaciones.
Rompieron vidrios y puertas, pero especialmente robaron urnas con las papeletas de sufragio.
Tras darse a conocer de estos hechos, el Ministerio Público de oficio inició un proceso de investigación, al haber sido dañados bienes del Estado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.