MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Delegación tarijeña llegó a las sedes luego de más de 50 horas de viaje






8 mayo, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Alrededor de 52 horas, y en algunos casos un poco más, tuvieron que pasar para que la delegación tarijeña pueda llegar a las diferentes subsedes de los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut) que se llevan adelante en Chile, en su XIX versión, la inauguración de este evento internacional se desarrolló ayer en horas de la mañana y posteriormente se dio inicio a las diferentes pruebas.
El reciente sábado en horas de la madrugada, la delegación tarijeña emprendió viaje rumbo a las regiones de Coquimbo y Atacama para ser parte de una nueva versión de los Judejut que se desarrollan en el país “mapocho”, los deportistas fueron despedidos por una interesante multitud de familiares y amigos de los atletas que tienen la ilusión de volver con medallas a favor del departamento.
La primera parada, y la más tediosa fue en la frontera entre Bolivia y Argentina por el sector de Aguas Blancas, donde la delegación se detuvo por casi 12 horas, por temas de mala organización de los buses, mientras que la frontera con Chile se cumplían con los trámites migratorios, y esto también tubo retraso debido a que el itinerario se cruzó con las delegaciones del Perú que también optaron por llegar al país vecino por el mismo punto fronterizo.
La segunda parte del viaje fue el más largo pues se tuvo que viajar en gran parte el domingo y parte del día lunes hasta las nueve subsedes donde se desarrollarán las diferentes disciplinas deportivas cuyas pruebas se iniciarán desde este lunes 7 de mayo y concluirán el próximo sábado 12 de mayo.
Cerca del mediodía de ayer, las disciplinas de ciclismo y voleibol llegaron hasta la subsede de Copiapó y se instalaron en el hotel sin ninguna novedad.
También las disciplinas de gimnasia artística, natación y voleibol damas llegaron sin novedad hasta las comunas de La Serena y Coquimbo.
De la misma forma, informó la delegación del básquet luego de algo más de 53 horas la delegación de básquetbol damas llegó hasta Vallenar sin ninguna novedad.
El deporte del atletismo es el que tuvo mayores horas de viaje pues tenían que llegar hasta Ovalle, la comuna más alejada escogida como subsede de este evento internacional en su versión XIX ubicada aproximadamente a 72 kilómetros de la región de Coquimbo.
INAUGURACIÓN
En Coquimbo se contó el acto central de inauguración de los Juegos Trasandinos que alberga a cerca de 1.500 deportistas de Bolivia, Perú y Chile.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.