SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Concejales disidentes de Unir se quedan sin mayoría






8 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 08/2018) La elección de la directiva del Concejo Municipal de Tarija, siempre tuvo la mayoría de la agrupación Unidos Para Renovar (Unir), que estuvo acorde con las políticas del ejecutivo; sin embargo, la pugna política al interior de esta fuerza, da un cambio radical.
La directiva del Concejo y el ejecutivo municipal, desde el inicio de gestión estuvieron de la mano, pero en el preludio de una nueva elección en el Concejo, se pinta un nuevo panorama.
El concejal de Unir, Alberto Valdez, recordó que para ser elegido como miembro de la Directiva del Concejo, debe representar a una fuerza política, indicando que Valmoré Donoso Zambrana, como el actual presidente, Alfonso Lema Grosz, se desmarcaron de esta agrupación.
“No tienen sangre en la cara”, dijo Valdez, al referirse a sus dos colegas.
Desde el inicio de esta gestión, en el año 2015, Alfonso Lema fue elegido cada año, hasta la fecha como presidente del Concejo en un pleno consenso de los integrantes de la bancada de Unir como de las fuerzas minoritarias.
Lema no confirmó si irá por la relección, aunque en esta oportunidad, el panorama es diferente.
“Vamos a buscar una mayoría para cambiar el manejo del Concejo Municipal, no nos convertimos en simples levanta manos en todos los proyectos que llegaron, lo que priorizamos es que los gastos sean mesurados y que se atiendan las principales demandas de la población”, dijo el concejal opositor.
En respuesta, Lema recalcó que no está pensando en las elecciones de la directiva y que su trabajo está enfocado en la gestión, por lo que en su momento, van a debatir estos temas.
La elección de la directiva del Concejo está prevista para finales de mayo. (eP).