MIE
SEP
26

Clubes provincianos imparables en el Apertura de la Primera A






8 mayo, 2018

– Petrolero y Atlético Bermejo, obtuvieron 7 triunfos al hilo y dominan la primera parte del fútbol tarijeño 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Cumplida la octava fecha del Campeonato Apertura de la Primera A –poco más del 50% del campeonato- los elencos de Petrolero y Atlético Bermejo, prosiguen su arrolladora marcha y todo parece indicar, que entre los 2 van a definir al campeón y que en la próxima versión de la Copa “Simón Bolívar”, el fútbol tarijeño estará representado por 2 equipos de las provincias.
Aparentemente la ventaja de los punteros Petrolero y Atlético Bermejo, es de sólo 3 puntos (21 a 18), sin embargo es de 6, ya que tienen un partido menos disputado, en relación a sus más cercanos perseguidores, Industrial y García Agreda, una ventaja por cierto irremontable, como van los resultados.
Hay que recordar que Atlético Bermejo, como campeón del Oficial 2017, ya tiene asegurada la clasificación y su acompañante será el ganador del campeonato en actual disputa, lo que quiere significar que Petrolero obtendría el segundo boleto, sea ganador o segundo de este campeonato.
Lo cierto es que los elencos de Cercado, han quedado rezagados, fundamentalmente por los resultados frente a los punteros y en otros casos, en los resultados entre los mismos, tomando la referencia a 3 equipos.
Arranquemos con Ciclón que ha perdido 2 partidos, el primero con Avilés Industrial y el segundo con Atlético Bermejo, le falta jugar con Petrolero, al que enfrentará en la penúltima fecha, de ganar ese encuentro sólo descontará 3 puntos de los 6 que le sacó el equipo chaqueño.
Por su parte Industrial, también acumula 2 traspiés, perdió el invicto ante García Agreda y en la última fecha no pudo con Petrolero y frente a Atlético Bermejo jugará en la décima cuarta fecha, teóricamente podría igualar el puntaje, pero no hay que olvidar que han jugado un partido más que los azucareros.
El tercero en discordia es García Agreda, que ha ganado 6 partidos a equipos locales, pero ha perdido frente a los 2 punteros, primero ante Petrolero y luego ante Atlético Bermejo es cierto fueron con marcadores apretados, pero no tiene como descontar la desventaja de puntos que le han sacado los líderes, ya que los volverá enfrentar pero recién en el torneo Clausura.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.