MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Brigada escuchará pedido de campesinos de Arce






8 mayo, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,mayo–07/2018) Los campesinos de la provincia Arce, junto a los dirigentes del agro, decidieron exigir al Gobierno Nacional que continúe con los proyectos exploratorios y de explotación de hidrocarburos en los campos de Astillero y San Telmo, en la reserva natural de Tariquía, esta demanda fue trasladada a la Brigada Parlamentaria de Tarija.
El ejecutivo de la Central de Campesinos de Padcaya, José Luis Gareca, informó que pedirán al Ministerio de Hidrocarburos y a otras instancias pertinentes del Estado que se continúe con los proyectos previstos en las áreas de Astillero y San Telmo.
Mencionó que 9 de las 15 subcentrales campesinas de la provincia Arce, están de acuerdo con la exploración y explotación de hidrocarburos en la región de Tariquía.
Los dirigentes del agro bajarán a sus bases a informar y socializar el trabajo de las empresas petroleras.
Brigada Parlamentaria
En respuesta, la presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Jacqueline Mendieta Cardozo, dijo que estuvo presente junto a otros parlamentarios en el ampliado de emergencia de esta región, conociendo que su principal demanda de las subcentrales de campesinos de Arce, es que continúen los trabajos de exploración y explotación de hidrocarburos en la zona.
Mendieta refirió que los campesinos “lamentan” que existan autoridades que rechacen los trabajos de hidrocarburos en Tariquía, sin que consulten a las bases campesinas.
“Todas las subcentrales campesinas de Arce están molestas porque sea tomada su voz como propia de las demás autoridades, en ese sentido, ellos llegarán a la ciudad de Tarija a dar a conocer su postura”, acotó.
Agregó que la Brigada Parlamentaria “escuchará” esta demanda del sector del agro de Arce. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.