MAR
SEP
18

Brigada escuchará pedido de campesinos de Arce






8 mayo, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,mayo–07/2018) Los campesinos de la provincia Arce, junto a los dirigentes del agro, decidieron exigir al Gobierno Nacional que continúe con los proyectos exploratorios y de explotación de hidrocarburos en los campos de Astillero y San Telmo, en la reserva natural de Tariquía, esta demanda fue trasladada a la Brigada Parlamentaria de Tarija.
El ejecutivo de la Central de Campesinos de Padcaya, José Luis Gareca, informó que pedirán al Ministerio de Hidrocarburos y a otras instancias pertinentes del Estado que se continúe con los proyectos previstos en las áreas de Astillero y San Telmo.
Mencionó que 9 de las 15 subcentrales campesinas de la provincia Arce, están de acuerdo con la exploración y explotación de hidrocarburos en la región de Tariquía.
Los dirigentes del agro bajarán a sus bases a informar y socializar el trabajo de las empresas petroleras.
Brigada Parlamentaria
En respuesta, la presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Jacqueline Mendieta Cardozo, dijo que estuvo presente junto a otros parlamentarios en el ampliado de emergencia de esta región, conociendo que su principal demanda de las subcentrales de campesinos de Arce, es que continúen los trabajos de exploración y explotación de hidrocarburos en la zona.
Mendieta refirió que los campesinos “lamentan” que existan autoridades que rechacen los trabajos de hidrocarburos en Tariquía, sin que consulten a las bases campesinas.
“Todas las subcentrales campesinas de Arce están molestas porque sea tomada su voz como propia de las demás autoridades, en ese sentido, ellos llegarán a la ciudad de Tarija a dar a conocer su postura”, acotó.
Agregó que la Brigada Parlamentaria “escuchará” esta demanda del sector del agro de Arce. (eP).