MAR
SEP
25

Asamblea Departamental sanciona ley de minería






8 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 08/2018) En conmemoración al 71 aniversario del municipio de El Puente, la Asamblea Departamental de Tarija, realizó este lunes una sesión de honor ordinaria para sancionar la ley de minería, que será entregada al gobernador Adrián Oliva Alcázar, para su correspondiente promulgación.
El asambleísta de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Basilio Ramos Mamani, informó que por esta normativa, el departamento puede acceder a una cantidad “considerable” de regalías correspondientes a la actividad minera que sea desarrollada.
Ramos solicitó que dicha ley sea cumplida a cabalidad y que sea realizado un trabajo de estudio que sirva para determinar la cantidad de recursos minerales existentes en el departamento, especialmente en la zona alta.
“Es necesario saber la cuantía de las reservas o yacimientos con los que se trabajarán, por eso resulta importante tener toda la prospección, verificación e identificación de los minerales que predominan en el departamento”, explicó.
El presidente de la Cámara de la Minería en Tarija, Rodolfo Meyer, anunció la semana pasada el descubrimiento de dos elementos valiosos, como son las reservas de silicio y de caolín, minerales que fueron encontrados en el municipio de Yunchará.
No hubo objeciones para la aprobación de esta normativa, que fue remitida al gobernador, quien sea el encargado de promulgarla. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.