VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Asamblea Departamental sanciona ley de minería






8 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 08/2018) En conmemoración al 71 aniversario del municipio de El Puente, la Asamblea Departamental de Tarija, realizó este lunes una sesión de honor ordinaria para sancionar la ley de minería, que será entregada al gobernador Adrián Oliva Alcázar, para su correspondiente promulgación.
El asambleísta de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Basilio Ramos Mamani, informó que por esta normativa, el departamento puede acceder a una cantidad “considerable” de regalías correspondientes a la actividad minera que sea desarrollada.
Ramos solicitó que dicha ley sea cumplida a cabalidad y que sea realizado un trabajo de estudio que sirva para determinar la cantidad de recursos minerales existentes en el departamento, especialmente en la zona alta.
“Es necesario saber la cuantía de las reservas o yacimientos con los que se trabajarán, por eso resulta importante tener toda la prospección, verificación e identificación de los minerales que predominan en el departamento”, explicó.
El presidente de la Cámara de la Minería en Tarija, Rodolfo Meyer, anunció la semana pasada el descubrimiento de dos elementos valiosos, como son las reservas de silicio y de caolín, minerales que fueron encontrados en el municipio de Yunchará.
No hubo objeciones para la aprobación de esta normativa, que fue remitida al gobernador, quien sea el encargado de promulgarla. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona