VIE
SEP
21

16 cosas que sólo entenderán quienes aman ir a conciertos y festivales de música






8 mayo, 2018

Cultura Colectiva

Hay cosas que sólo los fanáticos de los conciertos entenderán. ¿Con qué puntos de la lista te identificas?

La música en vivo tiene una magia que es difícil de describir. No importa qué tan alto pongas una canción mientras vienes manejando o a la hora de arreglarte por las mañanas, nada se compara con la sensación de escuchar las voces de miles de personas uniéndose a coro y sentir las vibraciones de la música en tus pies; o esa sensación que tienes mientras el artista o la banda toca la última canción de la noche, que se siente como una combinación de completa felicidad y nostalgia a la vez. Y ya que acaba la noche existen dos tipos de personas: los que están satisfechos de haber ido y se van con una sonrisa, y a los que les entra la depresión porque esperaron demasiado tiempo para que al final el momento se pasara tan rápido.

Desafortunadamente, no todas las experiencias relacionadas a los conciertos son positivas. Siempre está ese momento en el que te arrepientes de haber comprado los boletos en pista porque la persona que se encuentra delante de ti es muy alta; o peor aún, ni siquiera poder comprar un boleto porque no te alcanza.

Como podrás ver, hay cosas que sólo los fanáticos de los conciertos entenderán. ¿Con qué puntos de la lista te identificas?

1. A la hora de comprar los boletos por internet tienes cinco aparatos electrónicos encendidos por si uno te falla.

2. Seis meses de espera para un concierto te empiezan a parecer poco, porque sabes que para ver a tu artista favorito en vivo estarías dispuesto a esperar décadas.

3. Te empiezas a estresar cuando la fecha del concierto se acerca y tú todavía no te sabes una de las canciones del álbum.

4. Checas los precios de todo lo que se va a vender desde antes para poder ir ahorrando.

5. Obviamente haces cuenta regresiva y sabes exactamente cuántos días faltan para el evento.

6. Que se cancele una fecha por cualquier razón es una pesadilla.

7. El mero día llegas tres horas antes de que empiece como si fuera aeropuerto.

8. No importa si es tu primera vez viendo esa banda o ese artista en vivo, probablemente ya te sabes la lista de canciones en el orden en el que las van a cantar.

9. Los arreglos y las versiones acústicas son tu hit.

10. Es una sorpresa sumamente grata cuando invitan a algún otro artista a que pase al escenario a cantar con ellos.

11. Siempre hay una canción que te fascina pero como no es tan popular nunca la cantan en vivo.

12. Te molesta que haya gente que sólo se sepa una canción (la que ponen en la radio todo el tiempo).

13. Aprendes que el ambiente de un concierto en un bar es muy diferente al de un auditorio y al de un estadio, pero aprecias los tres por igual.

14. Ah, y no se te puede olvidar checar la lista de artistas que estarán en todos los festivales.

15. Siempre está ese amigo o amiga que te dice “¿ya supiste quién viene de gira?”, cuando tú ya tienes los boletos desde hace meses.

16. En algún momento tenemos que priorizar, porque si en verdad fuéramos a todos los conciertos a los que queremos nos quedaríamos sin dinero.

**

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.