MAR
SEP
18

Vecinos piden preservar áreas públicas de la quebrada Sosa






7 mayo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 06/ 2018) El director de Ordenamiento Territorial (DOT), Horacio Rodríguez Velasco, informó que los vecinos de los barrios Senac, San Martín y Méndez Arcos, hicieron la solicitud de preservar las áreas públicas, como es el caso de las márgenes de la quebrada Sosa que se encuentra con problemas de apropiación por terceras personas.
“No puede existir un propietario sobre lo que es público como es la quebrada Sosa, donde hay un registro a favor de una tercera persona sobre algo que es público, y se está peleando para liberar el sector”, dijo el funcionario.
Explicó que iniciaron diferentes acciones en la vía administrativa, en lo penal y en lo civil para recuperar esta área, pero el trámite quedó paralizado, debido a que existe una acefalía en ese juzgado que impide rescatar a la fecha este bien de dominio público.
“De manera paralela se iniciaron procesos penales por que se usó maquinaria en parte de la quebrada, lo que constituye un delito, realizando la representación correspondiente al Ministerio Público, siguiendo las instancias administrativas por construcciones clandestinas en el sector; pero se continuará trabajando para lograr que se haga una obra a favor de los barrios”, añadió. (eP).