MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Unión Tarija remonta ante Magisterio y gana 5-2






7 mayo, 2018

– Verdolagas se escapan en la punta de las posiciones, cuando restan 3 fechas para el final

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con una gran reacción, el equipo de Unión Tarija, remontó un adverso marcador de 0 a 2, para terminar goleando por 5 goles a 2 a Magisterio F. C. en el cierre de la sexta fecha del Campeonato Apertura de la Primera B del fútbol tarijeño, jugado el domingo en “La Bombonera”.
El primer tiempo fue un partidazo, Magisterio encontró dormido a Unión Tarija y sacó 2 goles de diferencia, en un abrir y cerrar de ojos, pero luego vino la reacción de los verdolagas que pese a quedarse con 10 jugadores dieron vuelta el tanteador, el segundo tiempo fue otra cosa, ya que los de la zona alta se quedaron con 8 jugadores.
Apenas habían transcurrido 8 minutos cuando Magisterio, con un gol de carambola logrado por Wilbert Yucra, abrió el marcador, 5 minutos después segunda sorpresa, Jesús Mancilla, con disparo desde fuera del área colocaba la cuenta 2 a 0.
Repuesto de la sorpresa, los verdolagas se fueron en busca del arco rival con la magnífica actuación de José Luis Quispe, apoyado por Henry Guzmán, que a los 23 minutos sorprende con un disparo desde fuera del área, pone el descuento, a los 27 minutos Quispe desde fuera del área anota el tanto del empate 2 a 2 de los verdolagas.
A los 36 minutos Unión se queda en inferioridad numérica por la expulsión de Farfán, sin embargo a los 43 minutos consuma su gran remontada, cuando Marcelo Soruco, a la salida de un tiro de esquina mete el cabezazo para poner 3 a 2 a los centralistas al final del primer tiempo.
En el comienzo del complemento, a los 6 minutos de tiro libre José Luis Quispe amplia la cuenta en favor de Unión Tarija, mientras que en Magisterio cunde la impotencia del marcador adverso, con el saldo de 3 expulsados los defensores Ariel Mamani y Boris Lime y el arquero Chura, quedando con sólo 8 jugadores y el partido prácticamente liquidado.
A los 33 minutos Matías Romero, en su retorno al equipo verdolaga, culmino una buena acción individual para marcar el 5 a 2. A los 43 minutos el árbitro Jorge Justiniano -de buena actuación- sancionó tiro penal para Unión Tarija, ejecutó el arquero Marcelo Romero, pero se lo contuvo el improvisado arquero, el árbitro lo hizo repetir, pero esta vez el disparo salió desviado, terminando el encuentro con el gran triunfo de Unión Tarija por 5 goles a 2 frente a Magisterio F.C.
Con este triunfo Unión Tarija, mantiene su condición de invicto y se consolida como único puntero de la tabla de posiciones, cuando solo restan 3 fechas para la conclusión del Apertura.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.