MIE
SEP
19

Tarja campeón nacional U-8 de mini atletismo






7 mayo, 2018

– El certamen se desarrolló en la Villa Abraham Telchi de la capital cruceña y contó con la presencia de La Paz, Tarija, Cochabamba y el anfitrión

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Tarija gana el Mini Atletismo en el Nacional U-8 con 97 puntos seguido del equipo de La Salle A de Santa Cruz con 79. El equipo B de los Chapaquitos quedo tercero con 58 puntos, luego de dos jornadas.
Con una participación de 70 niños, el torneo nacional de miniatletismo, categoría 8 años, se cumplió con éxito durante este fin de semana en la pista atlética de la Villa Deportiva Abraham Telchi, de la capital cruceña, donde representantes de las asociaciones de La Paz, Tarija, Cochabamba y Santa Cruz animaron el evento deportivo.
En la primera jornada los infantes participaron en las pruebas de; carrera de escalera, salto de cuerda, salto de rana, vallas, lanzamiento de pelotita de 80 gramos, salto cruzado y resistencia. Cada deportista puso mucho entusiasmo a su actuación y al final todos recibieron felicitaciones.
Por tratarse de una edad en la cual el objetivo de la Federación Atlética de Bolivia (FAB) con este tipo de torneos es masificar el atletismo, no se declara a ganadores, porque en esta etapa de la vida se busca que los niños se interesen por estas actividades y sigan participando en las próximas categorías.
Los niños formaron equipos para la realización de las pruebas antes mencionadas: hubo siete elencos: dos de Tarija, uno de Cochabamba, uno de La Paz y Santa Cruz tuvo a tres que pertenecían a La Salle y a Enforma.
El triatlón se programó para el segundo día del torneo, en esta ocasión se dividió a las niñas y a los niños, pero ambas ramas cumplieron las mismas pruebas: una carrera sobre una distancia de 40 metros planos, salto largo y finalizaron con el lanzamiento de la pelotita. Por cada competición se otorgaba puntos que servían de referencia, pero al final todos fueron premiados.
La delegación de Tarija retornará con las ganas puestas de hacer bien las cosas y lograr estar en otros eventos deportivos en los primeros lugares, donde Tarija demostró como siempre estar en un buen nivel deportivo a pesar de la edad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.