MAR
SEP
25

Socios de Cosett aprueban el 50% del estatuto






7 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 07/2018) Los socios de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), aprobaron más del 50% de los artículos del estatuto que sea presentado ante la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Cooperativas (Afcoop), para que pueda seguir operando dentro de los márgenes de la legalidad.
El interventor de Cosett, Juan José Peralta Cataldi, informó que la asamblea de socios realizada este fin de semana en los ambientes de la Central Obrera Departamental (COD), revisaron uno por uno los artículos del nuevo estatuto.
En dicha asamblea, aprobaron más del 50% del estatuto, pero declararon un nuevo cuarto intermedio por la falta de tiempo para continuar con esta tarea.
“Fue cansador revisar artículo por artículo, pero estamos analizando para que tengamos los documentos en norma, el sábado se instaló la asamblea tal cual se quedó con el asociado”, resaltó el interventor.
La asamblea continúa hoy en instalaciones de la COD a partir de las 19:00, donde van a continuar analizando el documento, tomando en cuenta que este 13 de mayo vence el plazo para presentar los estatutos modificados que están a cargo de un Tribunal de Homologación.
Antecedente
La asamblea de socios de Cosett, inició el pasado jueves por la noche en los ambientes de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, aprobando en grande el estatuto modificado por el Tribunal de Homologación. Los socios actualmente están verificando en detalle el estatuto de la cooperativa. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.