DOM
SEP
23

Nacional Senac venció 3 a 1 a Real Tomayapo






7 mayo, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de Nacional Senac se reivindicó a costa del colero Real Tomayapo, tras someterlo por 3 goles a 1, en el partido preliminar jugado el domingo en el Estadio IV Centenario por la octava fecha del Campeonato Apertura de la Primera A del futbol tarijeño.
El triunfo del elenco amarillo, no admite mayores objeciones, pero si el anodino y aburridor partido que protagonizaron, tal vez la excusa del equipo ganador es que estuvo plagado de suplentes, ya que quedó diezmado por las expulsiones, el perdedor no tuvo ninguna y justificó el último puesto que ocupa.
Senac aprovechó las debilidades del rival para ponerse en ventaja -con un tanto madrugador-anotado por un jugador que retornaba al elenco titular, Cristian Visacho a los 9 minutos de iniciado el partido.
Sin ser del todo superior y sin jugar bien, los ex – camineros lograron el segundo gol a los 26 minutos con un buen remate pisando al área grande de William Garay y sin más que destacar el primer tiempo concluyó con ventaja de Senac por 2 goles a 0.
En el complemento Real Tomayapo ensayó una tibia reacción y puso en aprietos a la defensa rival, hasta que en el minuto 26 tras una clara infracción dentro del área, el árbitro Cristian Cruz, sancionó un tiro penal, se encargó de la ejecución Miguel Ferrufino, que dejó parado al guardameta Fiorentini, para poner la cuenta 2 a 1.
Fue el momento más rescatable del partido, el perdedor se animó a buscar el empate, pero con argumentos un tanto desordenados, regalando sus espaldas al contragolpe, a los 43 minutos escapó William Garay, que desde al área chica volvió a someter a Héctor Rodríguez para sentenciar el triunfo de Nacional Senac por 3 a 1 frente a Real Tomayapo.
De esta manera Senac retomó la senda del triunfo, para escalar al sexto puesto de la tabla de posiciones, el único saldo positivo que le dejó ente cotejo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.